INFORMACION GENERAL | 10/09/2020

La Florida es el destino preferido de los latinoamericanos para comprar propiedades

Según la edición 2020 de la encuesta de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE. UU. con un 22%, la Florida es el destino preferido de los extranjeros que más compran propiedades en el país, donde el 35% provienen principalmente de América Latina. 



Los factores económicos y la pandemia del nuevo coronavirus no fueron suficientes para reducir el interés de los latinoamericanos por adquirir propiedades en la Florida, y particularmente en Miami.  

El estudio también señaló que esta misma región representan el segundo grupo más grande de compradores de propiedades en los Estados Unidos con un 23%. El primer grupo lo comprenden Asia y Oceanía con el 29%. Estos datos confirman y complementan lo que dice la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami: en mayo de 2020, los precios de los inmuebles de la ciudad se han apreciado durante más de 8 años consecutivos.  

De acuerdo con la agente inmobiliaria especializada en propiedades de lujo, Victoria Molina, quien tiene más de 20 años de experiencia y trabaja para Douglas Elliman, el segundo mayor agente inmobiliario residencial independiente de los Estados Unidos en volumen de ventas, "Miami reúne todo lo que a los latinoamericanos les gusta, con una calidad de vida que no se ve en todas partes y a pocas horas de vuelo". 

A esto se suma un clima agradable durante todo el año, hermosas playas, restaurantes, bares, intensa vida nocturna, cultura y un estilo de vida más relajado. "La ciudad y la región tienen bienes raíces más asequibles en comparación con otras regiones de los EE. UU., lo que puede ser interesante tanto para la vivienda como para la inversión, ya que el pago de impuestos en Miami está por debajo de la media nacional" dijo Victoria. Otro punto interesante es que el estado de Florida no cobra impuestos sobre la renta. 

Cifras obtenidos por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami muestran el potencial económico de la ciudad: un importante centro de moda y cine; la ciudad más internacional de los EE. UU., donde casi el 50% de la población es extranjera y se hablan más de 100 idiomas; es el hogar de cerca de 1,200 empresas multinacionales de 56 países diferentes; cuenta con más de 100 consulados y cámaras de comercio; es la quinta ciudad de los Estados Unidos con mayor ocupación hotelera; recibe a unos 12 millones de visitantes al año, de los cuales 6 millones son extranjeros; es el tercer centro aéreo más grande del país, con más de 33 millones de pasajeros, casi 2 millones de toneladas de carga transportadas al año y más de 80 aerolíneas que vuelan a 120 destinos. Adicionalmente, más de 4 millones de pasajeros y 9 millones de toneladas de carga marítima pasan, año tras año, por el Puerto de Miami; 33 hospitales, incluyendo el principal especialista en pediatría de los EE. UU.; y es el cuarto distrito escolar más grande del país, con 5 colegios y universidades y 3 facultades de derecho.. 

"Según un reporte de Douglas Elliman, en julio de este año en la Florida, el número de nuevos contratos firmados para viviendas fue casi el doble del nivel del año anterior, mientras que los nuevos contratos firmados para departamentos fueron más del triple, en comparación con el 2019. El mercado se está beneficiando de la creciente migración interna de las regiones de Estados Unidos con impuestos más altos", explica Victoria, quien hace una importante advertencia: "para aquellos que quieren tener un hogar sólo para las vacaciones en Miami, las visas de vivienda y trabajo no son necesarias, pero aquellos que tienen la intención de mudarse a la ciudad deben consultar los requisitos en la embajada o consulados de Estados Unidos en los países de América Latina".