TURISMO ONLINE | 12/08/2020

Visit Argentina abrirá las historias de Almacenes de Ramos

Este jueves 13 de agosto a las 6 pm, INPROTUR, a través de su cuenta Visit Argentina, se mete de lleno en ese fascinante mundo de Almacenes de Ramos Generales donde más de una persona terminó enamorándose de la vida y construyendo su propia leyenda.



“Te vi… juntabas margaritas del mantel, ya sé que te traté bastante mal… No sé si eras un angel o un rubí o simplemente te vi”, canta Fito Páez, popular músico argentino de la ciudad de Rosario

Estos versos de Fito encajan perfecto en ese clima romántico, algo melancólico y, sobre todo, legendario que emanan los inigualables Almacenes de Ramos Generales. Estas auténticas misceláneas de la vida representan mucho más que un lugar donde ir a comprar algo. Aquí, el dueño recibe al cliente con una sonrisa y se toma unos minutos para conversar. Todo eso hace que el propio almacén sea un sitio familiar, que va más allá de una compra. 

En un Almacén de Ramos Generales se esconden historias de reliquias que cuelgan de las paredes, objetos preciados, personajes de todas las épocas y un sinfín de historias interminables. Es aquí donde, entre muchas posibilidades, uno se encuentra con un amor, un vecino o donde escucha el inconfundible sonido de las máquinas para cortar fiambre. 

En la Provincia de La Pampa, la puerta grande de entrada a la región de la Patagonia, además de sentir a flor de piel el campo argentino y el ir y venir de los caballos, se levantan algunos de los más importantes almacenes de ramos generales de Argentina

La Nueva Moderna –un corralón fundado en 1920 en el que se encuentra todo lo que uno necesita para su campo y la vida hogareña- y el El Almacén del Gallego –inaugurado en la década de 1930 por el español Santiago Obeso, quien en su momento se casó con Ataliva Roca, tía del actual propietario- son fieles exponentes de estos rincones emblemáticos para detenerse a comprender de qué se trata la vida. 

Ambos, integrantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales, proyecto iniciado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa, se sumarán a las Argentina Travel Talks este jueves 13 de agosto a las 6 pm en la cuenta de Instagram Visit Argentina del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). 

Vos también sumate a las Argentina Travel Talks. Tal vez, en estos tiempos difíciles de pandemia, encontrás un amor inesperado gracias a la magia de estos almacenes que sólo están en el país.