INFORMACION GENERAL | 12/08/2020

Entre Ríos apoya la Ley de Emergencia y estará en la feria FETUR 2020

El Secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, remarcó la necesidad de llevar adelante políticas públicas que permitan cuidar la industria turística de la provincia y prepararla para una eventual reactivación. 



Además, el funcionario destacó la sanción de la Ley de Emergencia del Sector Turístico, reglamentada en el día de ayer, y confirmó la participación de la provincia en la primera Feria Virtual de Turismo, organizada por la Feria de Turismo Regional (FE.TU.R). 


“Estamos viviendo una crisis inédita de todo el sector turístico a nivel mundial. Desde nuestro lugar tenemos que pensar e implementar medidas que protejan a la industria y brinden las herramientas necesarias para prepararla para el momento en que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, pueda reactivarse. La Ley de Emergencia del Sector Turístico es inédita en la historia de la provincia, con exenciones impositivas de distintos niveles que son un alivio fundamental para el sector”, afirmó Irazusta. 

Asimismo, el funcionario confirmó la presencia de la provincia en la Primera Feria Virtual de Turismo y remarcó que “es parte de la necesidad de adaptarnos al contexto acual” y “llevar adelante acciones que permitan reactivar al sector”. “Hemos participado en las ferias anteriores organizadas por FE.TU.R y consideramos que son muy importantes para mostrar toda la riqueza turística de la provincia. Es un espacio donde podemos mostrar nuestros atracciones al resto del país y compartir experiencias con otros actores de la industria”, agregó. 
La Primera Feria Virtual de Turismo, que se llevará a cabo entre el 9 y 13 de noviembre, será totalmente de manera online. La feria, que tiene como objetivo conectar distintas regiones turísticas de todo el país, será de inscripción gratuita y contará con diversos congresos virtuales vinculados al sector y presentaciones de destinos y productos turísticos. 

Por último, Irazusta destacó la importancia de la actividad turística para la provincia, tanto desde su aporte económico como social y cultural, y detalló las distintas capacitaciones que se están llevando adelante desde su cartera para adaptar al sector a los nuevos cambios impuestos por la virtualidad y el cuidado sanitario. 

“Tenemos que generar distintas alternativas que nos permitan mantenernos en actividad ante el nuevo escenario que se plantea para el sector”, concluyó.