AGENDA DE TURISMO | 12/08/2020

Agenda turística para esta semana de Turismo BA

La agenda turística para esta semana propone visitas virtuales por el patrimonio arquitectónico de Chascomús y Lobos, y por las fábricas de cerveza artesanal de Olavarría. Además, La Plata se suma con una charla online sobre la Historia de los Museos.



VISITAS GUIADAS VIRTUALES 
 
CHASCOMÚS 
Arquitectura con Richard Calderón 
Fecha y horario: Martes 18 de agosto de 18:00 a 19:00. 
Descripción: En esta visita guiada virtual, el reconocido arquitecto de Chascomús Ricardo Calderón -nombrado ciudadano ilustre de la ciudad- compartirá las anécdotas de sus años de oficio y hará una exposición sobre el gran acervo arquitectónico que compone el patrimonio local. 
Organiza: Secretaría de Turismo de Chascomús. 
Acceso: Gratuita, sin inscripción previa. 
Plataforma: Transmisión en vivo por Facebook Live www.facebook.com/chascomustur 
 
OLAVARRÍA 
Recorridos 360º 
Fecha y horario: Disponible en forma permanente en https://olavarria.tur.ar/conocer-olavarria-a-traves-de-un-click/ 
Descripción: En esta cuarta edición de recorridos 360º, Olavarría invita a conocer las diferentes fábricas que integran su circuito productivo de cervezas artesanales. La propuesta es una verdadera experiencia sensorial, con realidad virtual y sonidos de ambiente. 
Organiza: Dirección de Turismo de Olavarría. 
Acceso: Gratuita, sin inscripción previa. 
Plataforma: https://poly.google.com/view/8c6nZJFzb7s 
 
LOBOS 
Conocé Lobos desde casa (capítulo 7) 
Fecha y hora: Sábado 15 de agosto a las 16:00. 
Descripción: En esta visita guiada se propone conocer cómo era el turismo hace 25 años atrás. Un viaje en el tiempo a través de un documento fílmico llamado "Conociendo Lobos", realizado para las escuelas de aquel entonces, donde se mostraban los distintos atractivos de la ciudad. Los capítulos anteriores podrán verse en: www.youtube.com/channel/UCH2_X0lst59qnbw8LyRxnsg 
Organiza: Dirección de Turismo de Lobos.  
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.  
Plataformas: Transmisión vía www.facebook.com/lobos.turismo 
 
EVENTOS GASTRONÓMICOS 
 
MARCOS PAZ 
Marcos Paz cocina 
Fecha y horario: Jueves 13 de agosto desde las 13:00. 
Descripción: El evento organizado por el municipio de Marcos Paz, nos invita a saborear, sentir y aprender la gastronomía local. En esta ocasión el subsecretario de Fiestas Populares y chef profesional, Gastón Luoni, realizará una variedad de recetas simples para que luego los participantes puedan practicar en la cocina de su casa. 
Organiza: Secretaría de Turismo y Recreación de Marcos Paz. 
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma: Transmisión por el canal RSO y vía www.facebook.com/TV-P%C3%BAblica-Marcos-Paz-208210839327140 
 
 
CHARLAS Y CAPACITACIONES 
 
LA PLATA 
Historia de Museos 
Fecha y horario: Jueves 13 de agosto a las 18:00. 
Descripción: Por medio de un ciclo de conferencias abiertas a todo público se expondrán las historias de los museos de la ciudad. La primera de ellas estará a cargo del Lic. Daniel Sánchez, curador general del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. En esta ocasión la charla versará sobre la historia del arte en la provincia de Buenos Aires, la memoria artística y el circuito cultural de los museos bonaerenses durante el siglo XX. 
Organiza: Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. 
Acceso: Gratuita, con inscripción previa en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScgXx7_5gP3mfaCYIVGzknslZ6XWBEiWmOGHI9Z6oG-SFCuAA/viewform 
Plataforma: Zoom. 
 
TIGRE 
El nuevo huésped de la pandemia, tendencias y el nuevo turismo de reuniones 
Fecha y horario: Miércoles 19 de agosto a las 15:00. 
Descripción: En este taller virtual se desarrollarán temas vinculados a los principales desafíos para la reapertura, identificación y comprensión de las nuevas tendencias. También se realizará un recorrido por las áreas clave: reservas, ventas, atención al cliente, housekeeping y mantenimiento. 
Organiza: Subsecretaría de Turismo Sustentable de Tigre. 
Acceso: Gratuito, con inscripción previa ingresando en 
www.eventbrite.com.ar/e/el-nuevo-huesped-de-la-pandemia-tickets-116621440869 
Plataforma: Zoom. 
 
  
-------------------------- 
Playas paradisíacas en México para visitar después de la pandemia 

Los destinos por excelencia incluyen playas paradisíacas, y México se posiciona como una de las opciones favoritas, ya que además de todo lo que ofrece como destino, propone también la implementación de innovadores protocolos de seguridad e higiene creados por sus hoteles

Tras varios meses de cuarentena obligatoria y estadías prolongadas en sus hogares, muchos argentinos ya comenzaron a planear sus futuras vacaciones. Según una encuesta realizada por Comunidad Tower, el 77,1% de ellos ya tienen las valijas preparadas y un 76,4% de los viajeros frecuentes planea salir a recorrer el exterior del país ni bien se habiliten los vuelos.  

A 7.392 km de distancia y con sólo 10 horas de vuelo desde Argentina, el país centroamericano garantiza una gran oferta turística, que va desde la gastronomía hasta extensas y transparentes aguas cristalinas, una cultura atrapante para cualquier viajero y tres playas que no pueden faltar en ningún itinerario: 

Arena blanca, agua tan cálida como cristalina y un horizonte turquesa son algunas de las características más famosas de Cancún, el destino paradisíaco por excelencia del Caribe. Además de una extensa oferta de más de 20 km de playas que ofrecen tranquilidad para toda la familia y diversión tanto de día como de noche para los jóvenes, el sitio ofrece también un escenario ideal para alojarse y disfrutar de unas vacaciones inolvidables, con paseos imperdibles por las ruinas Mayas de Tulum (una zona arqueológica con playas exóticas en medio de un paisaje soñado que combina naturaleza y cultura), o una escapada a Isla Mujeres (ubicada a 13km de la costa de Cancún, con todo tipo de actividades y una obligada visita a la Playa Norte). En la zona hotelera de la ciudad, el Hard Rock Hotel Cancún es una de las mejores opciones para quedarse: cuenta con 12 pisos, 601 habitaciones, un servicio impecable para los turistas y una vista inolvidable hacia las playas. 

Bahía de Banderas es otro de los destinos infaltables de México. Ubicada en Riviera Nayarit, entre los estados de Jalisco y Nayarit, la ciudad cuenta con una gran extensión de playas únicas y paradisíacas, donde se halla Puerto Vallarta, uno de los sitios preferidos por los turistas que allí llegan. Este balneario de la costa oeste ofrece una increíble infraestructura hotelera, donde el Hard Rock Hotel Vallarta es una de las mejores opciones para alojarse. Este resort all-inclusive de 362 habitaciones cuenta con vistas directas al océano Pacífico y a las montañas frondosas que cercan la isla y ofrece actividades acuáticas como snorkeling y buceo, y hasta cruceros diurnos. Si se busca conocer al país en su totalidad, este destino cuenta con todo tipo de actividades: campos de golf, el malecón con su arte al aire libre, arquitectura colorida y un centro histórico que rinde honor a la cultura mexicana.  


Un verdadero paraíso de playas de arena blanca, con un mar verde esmeralda y hoteles de lujo que convierten a la “Baja California” en uno de los sitios más visitados de la costa Oeste de México. Con la particularidad de que solo tienen seis días de lluvia al año, Los Cabos ofrece numerosas actividades al aire libre, todo tipo de alternativas gastronómicas y una movidísima vida nocturna, con la combinación perfecta para los jóvenes que buscan descanso y diversión. Al igual que Cancún, la ciudad fue desarrollada pensando en el turismo, por lo que las tiendas de marcas lujosas, joyerías, shoppings, restaurantes, bares y servicios están al alcance de la mano. Y para los que buscan disfrutar más allá de la playa, hay diversas ofertas de buceo y snorkel en los arrecifes de coral negro, pesca de altura -Los Cabos es una de las mecas mundiales para la pesca del marlín y pez espada-, caza submarina, yachting, surf y mucho más. Para hospedarse, nada mejor que Hard Rock Hotel Los Cabos, ubicado a orillas del Cabo San Lucas, con 639 habitaciones, 8 restaurantes e instalaciones de lujo. 

A cada uno de los destinos se le suman también los innovadores protocolos de seguridad e higiene implementados en la reactivación del turismo. Por ejemplo, el Hard Rock SAFE + SOUND es un programa desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la cadena RCD Hotels que implica la utilización de estaciones antibacterianas por todas las áreas del resort, la limpieza profunda en las áreas comunes y el mínimo el contacto físico entre huéspedes y empleados. En un contexto de reactivación sin igual para la industria del turismo, México se posiciona como el destino favorito de América combinando una experiencia de disfrute, descanso y diversión, sin dejar de lado las medidas para el cuidado de la salud.