ENOTURISMO | 11/08/2020

Comenzó un ciclo de encuentros virtuales sobre enoturismo en Tucumán

El día de hoy, abrió el ciclo de charlas “Vino, viajes y encuentros: una experiencia argentina”, llevado adelante por el Ministerio de Turismo de Deportes de la Nación con apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT), el INPROTUR y la Corporación de COVIAR.



Este primer encuentro virtual destinado a turistas y operadores vinculados al enoturismo y que tuvo como objetivo dar a conocer la Ruta del Vino tucumana y las herramientas empleadas para su promoción, contó con el presencia del titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, que brindó una bienvenida a la presentación. 

“Poder potenciar un producto tan específico como lo es el enoturismo a través de este encuentro es algo muy bueno para cada una de las regiones de nuestro país”, expresó el funcionario y agradeció a la organización del ciclo. “En nuestro caso este producto se ofrece mayormente en los Valles Calchaquíes, en la mítica Ruta 40, donde tenemos otros faros turísticos como la Ciudad Sagrada de Quilmes. Al día de hoy contamos con un total de 18 bodegas y cada una de ellas propone algún servicio turístico, ya sea alojamiento, gastronomía o turismo activo. Esto converge en una ruta con elementos de gran potencial y queremos que se multipliquen cada vez más”, expuso Giobellina. 

Cabe destacar que luego de esta primera experiencia, el ciclo llevará a recorrer de manera virtual las Rutas del Vino de todo el país con la oferta de las provincias y sus bodegas y viñedos.