INFORMACION GENERAL | 11/08/2020

Paraguay: apuntan a fortalecer el sector turístico de Concepción

La Secretaría Nacional de Turismo presentó a las autoridades locales del departamento de Concepción, los ejes trabajados con el sector privado, a ser implementados en una zona con mucho potencial turístico.



La ministra Sofía Montiel abrió este encuentro virtual, resaltando la importancia de llevar adelante acciones conjuntas con los actores locales para fortalecer los destinos y beneficiar a la gran cadena relacionada al turismo nacional, la cual se vio sumamente afectada a raíz de la pandemia. “Las crisis generan oportunidades para demostrar lo mejor de cada municipio y de cada departamento, y este es el momento de abrazar nuestro país y descubrir sus bellezas”, remarcó. 

Por su parte, el gobernador de Concepción, Edgar Idalino López, agradeció el apoyo y acompañamiento para la reactivación de las actividades turísticas, y el compromiso de trabajar en coordinación con todos los municipios del departamento. 

En la ocasión, el equipo técnico de la Senatur, abordó los lineamientos establecidos como estrategias para trabajar, tales como las medidas sanitarias, de acompañamiento al sector, estrategias de captación de visitantes, de marketing turístico y de turismo naranja.