INFORMACION GENERAL | 11/08/2020

Noruega confía en Everbridge para alertar a los viajeros sobre los riesgos del COVID-19

La Dirección de Salud de Noruega aprovecha la solución de alerta pública de Everbridge para notificar rápidamente a decenas de miles de noruegos que viajan fuera del país sobre el cambiante panorama de riesgos relacionados con COVID-19.



Así como sobre los procedimientos y protocolos más recientes, como las directrices de cuarentena recomendadas. Debido al aumento de casos de coronavirus en múltiples destinos turísticos, las autoridades noruegas confían en Everbridge para informar a los ciudadanos en el extranjero de las nuevas directrices necesarias al volver a entrar en su país de origen. Con el sistema de alerta pública de Everbridge, la Dirección de Salud de Noruega puede proporcionar información oportuna, valiosa y que puede salvar vidas, protegiendo al mismo tiempo completamente la privacidad del destinatario, sin que se recopile información de identificación personal (IIP), para entregar una alerta SMS personalizada a esos viajeros noruegos específicos, avisándoles de la información oficial del Ministerio de Salud. 

«Para aquellos de ustedes que están de vacaciones...», las alertas señalan en parte, «El aumento de infecciones [en su ubicación actual] hace probable que los noruegos que viajan sean puestos en cuarentena cuando regresen a casa». 

El sistema híbrido de alerta pública de Everbridge, que combina la transmisión celular y las tecnologías basadas en la dirección, el grupo y la localización, permite enviar alertas móviles (manteniendo la privacidad) a todos o a determinados ciudadanos noruegos, ya sea que se encuentren en Noruega o en viaje a otro país, lo que permite a los organismos gubernamentales cumplir con su deber de atención y notificar a los ciudadanos con la información crítica relacionada con los focos de virus y los protocolos necesarios al regresar a casa. 

«Usamos Everbridge...», declaró Espen Rostrup Nakstad, subdirector de salud, en una entrevista con TV 2 de Noruega. «Cuando elegimos enviar un SMS, es para que los turistas noruegos sean conscientes de que la situación está a punto de cambiar, y que es importante que sigan y evalúen su propia situación». 

En abril, la Dirección de Salud de Noruega confió en Everbridge para enviar 5,4 millones de alertas a toda la población de Noruega y a 300 000 visitantes extranjeros, advirtiéndoles de las restricciones de cierre por pandemia. El Ministerio de Salud entregó los mensajes en el idioma elegido por el destinatario, incluidos noruego, inglés, francés, alemán, español, polaco y ruso. 

La pandemia de COVID-19, junto con el reciente mandato por el que se exige a los países miembros de la Unión Europea que dispongan de un sistema de alerta para toda la población antes de junio de 2022, constituye un importante impulsor en la adopción de sistemas de alerta para la población. 

«La Dirección de Salud de Noruega demuestra un liderazgo ejemplar al asegurar que su gente se mantenga segura e informada cuando viaja al exterior», declaró Javier Colado, vicepresidente sénior del departamento internacional de Everbridge. «Nos honra apoyar a Noruega en esta iniciativa de seguridad pública que protege la privacidad y asegura que cada ciudadano noruego se mantenga atento dondequiera que viaje». 

Everbridge apoya la alerta a toda la población en 11 países de Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio, África y Sudamérica, entre ellos Australia, Grecia, Islandia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Singapur y Suecia. La capacidad de alerta a la población de Everbridge también funciona en algunos de los estados más poblados de Norteamérica, entre ellos Florida, Nueva York y California, así como en más de 3700 municipios, condados y ciudades en 49 de los 50 Estados Unidos, en todas las provincias de Canadá y en toda Europa y Asia, incluidos despliegues en varios estados muy poblados de la India.