INFORMACION GENERAL | 10/08/2020

Thales High Tech avanza con el nuevo pasaporte electrónico tailandés

El Consorcio DGM ha sigue colaborando con el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los equipos mundiales trabajaron a distancia para llevar a cabo el proyecto, apoyando la visión de «Tailandia 4.0» del gobierno tailandés con el fin de desarrollar una economía digital innovadora.



El nuevo proyecto de pasaporte electrónico tailandés se entregó el 8 de julio al Ministerio de Asuntos Exteriores y se puso en marcha en una ceremonia de inauguración oficial celebrada el 5 de agosto. Al acto asistió el Ministro Don Pramudwinai, Ministro de Asuntos Exteriores de Tailandia. 

El proyecto de pasaporte electrónico tailandés es uno de los programas de pasaportes más grandes del mundo para Thales, ya que tiene por objeto proporcionar a los ciudadanos tailandeses una tecnología superior y el mayor nivel de seguridad posible en un documento de viaje. 

El nuevo diseño del mencionado documento biométrico de 64 páginas incluye una cubierta electrónica y una página de datos delgada y flexible fabricada con policarbonato. El reverso de la página de datos presenta una imagen UV de alta definición y color verdadero de uno de los hitos más emblemáticos de Bangkok, el templo de Wat Arun. Los elementos de seguridad visibles en la página de datos incluyen una imagen secundaria adicional del ciudadano, perforada en la ventana semitransparente, así como el tradicional símbolo tailandés del loto de cuatro pétalos, el «line-pra-jum-yam», grabado con la tecnología Secure Surface de Thales. 

Diseñado para combatir los nuevos tipos de falsificaciones, Thales Secure Surface proporciona elementos ópticos con efectos de reflexión de la luz y de animación que se evidencian al inclinar un documento en diferentes ángulos. Esta característica de seguridad visible permite una verificación rápida y eficiente por parte de las autoridades fronterizas. 

Una característica adicional perceptible es la firma táctil del ciudadano grabada en la página de datos. Los datos biométricos se incorporan de forma segura en el chip del pasaporte mediante el software seguro incorporado de Thales. Este software proporciona una fuerte seguridad para la identificación y protección de la privacidad de los ciudadanos. 

Las características tecnológicas del pasaporte garantizan un cruce fronterizo seguro y rápido, cumpliendo al mismo tiempo con todas las leyes pertinentes de protección de datos en Tailandia y con las normas de seguridad más estrictas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

Desde el inicio del proyecto, Thales ha capacitado a 250 expertos locales en sus tecnologías de expedición de pasaportes. En los próximos siete años, Thales se encargará de la transferencia de conocimientos técnicos y de la capacitación de más de 500 nacionales tailandeses en sus tecnologías, lo que supone una contribución considerable a la economía local. 

Thales ha sido un socio dedicado a Tailandia durante casi 50 años en sectores industriales que van desde la defensa hasta la gestión del tráfico aéreo y el transporte terrestre. En consonancia con esta visión, Thales aportará en lo sucesivo su experiencia en materia de identidad digital y biometría al Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia, lo que convertirá al Grupo en su socio de confianza al entregar un pasaporte moderno y de alta seguridad a sus ciudadanos. 

«Estoy encantado de que Thales haya entregado con éxito este pasaporte de nueva generación a los ciudadanos tailandeses y haya ayudado al Ministerio de Asuntos Exteriores a reforzar la protección de la patria y a salvaguardar la identidad de sus ciudadanos. En los últimos meses, en medio de la pandemia de COVID-19, hemos seguido colaborando estrechamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y hemos trabajado incansablemente para lograr este hito. Los ciudadanos tailandeses poseen ahora uno de los pasaportes electrónicos más sofisticados del mundo. Integra la biometría y otras características de alta seguridad que proporcionarán una experiencia de viaje perfecta y segura. Seguiremos desarrollando la experiencia local en la expedición de pasaportes con una capacitación y una transferencia de tecnología acordes con nuestro compromiso de mejorar las habilidades de la fuerza laboral tailandesa a medida que Tailandia avanza hacia un futuro digital». Massimo Marinzi, director para el país de Thales Tailandia.