CAPACITACION | 07/08/2020

Paraguay: Encuentro virtual sobre gastronomía y promoción del destino

La Gastronomía como parte fundamental de la reactivación económica fue el tema enfocado en un conversatorio organizado por la Secretaría Nacional de Turismo y la Escuela Integral Gastronómica O´Hara.



El encuentro virtual, enfatizó a la cocina tradicional y auténtica, como uno de los pilares fundamentales del turismo, a la hora de hacer la promoción de un destino. 

Este tema que despierta siempre tanto interés en los prestadores turísticos, estudiantes y docentes del sector académico, tuvo como principales disertantes a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y a la Chef Teresita O´Hara. 

La titular de Senatur se refirió a las diversas actividades llevadas adelante por la institución, que se suman a la gran cadena de valor WhatsApp Image 2020-08-06 at 17.08.15.jpegWhatsApp Image 2020-08-06 at 17.07.29.jpegdesarrollada en los destinos turísticos que se van consolidando cuando son trabajados de la mano de la gastronomía.  

En tal sentido, recordó en el Sur, a la ruta de la yerba mate y a la ruta del arroz; en la zona este, a la ruta del stevia; y en la zona de Cordillera, a la Ruta de la Caña. “A seguir capacitándonos porque de la mano de la gastronomía tenemos asegurado un desarrollo sustentable del turismo”, remarcó. 

Por su parte, la profesora O´Hara, acompañada de su hija Aramí, hizo una pincelada de los elementos fundamentales a tener en cuenta para fortalecer a la gastronomía como motor de la reactivación económica y turística. 

Asimismo, enfatizó en la necesidad de utilizar productos frescos provenientes de la huerta familiar porque enaltecen los platos. “Los ingredientes puros, bien cuidados y sin agro tóxicos, saborizan de manera extraordinaria sus platos, por lo cual no tengan reparos en diversificar sus cultivos porque constituyen en un valor agregado tremendo para los visitantes, ya sean nacionales o extranjeros”, agregó.