INFORMACION GENERAL | 06/08/2020

Minsait fue elegida por Iberostar para brindar transformación digital

Minsait, una compañía de Indra, se ha convertido en un socio tecnológico de referencia en la transformación digital que está llevando a cabo Grupo Iberostar para convertirse en una Organización Orientada al Dato (Data Driven Organization o DDO).



De la mano de Minsait y Microsoft, el grupo turístico mallorquín ha puesto en marcha un ambicioso plan de unificación y aprovechamiento de sus datos internos, denominado Data Analytics & Transformation Office (DATO). Como resultado del mismo, se ha habilitado una estructura de operación interna, transversal, interdepartamental y con vocación colaboradora, concebida para centralizar y gestionar toda la información de cada unidad de negocio, lo que ofrece una visión holística de los datos de cada área y aprovecha al máximo su potencial, optimizando al máximo las operaciones del grupo mallorquín. 

Hoy en día, la implementación realizada ya ha conseguido algunos hitos de relevancia, como un único repositorio para los datos de la compañía (Data Lake Corporativo) que ha servido para liberar nuevos modelos de analítica avanzada centrados en mejorar el conocimiento y la experiencia de los clientes, así como optimizar la estimación de ingresos o la reducción de costos. La nueva unidad resultante está prestando un gran servicio a las áreas de negocio, gestionando más de 100 solicitudes semanales, y mejorando la valoración general percibida por el usuario interno (4.9 sobre 5), con representaciones gráficas interactivas (dashboards) que han aportado nuevas visualizaciones orientadas a mejorar el entendimiento del negocio y disminuir considerablemente las incidencias.  

“El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso y sabemos que, en este entorno tan competitivo, la incertidumbre es una compañera de viaje. Por este motivo, hemos querido emprender este camino de transformación digital con los mejores partners” afirma Javier Delgado Muerza, Chief Commercial and Digital Officer de Grupo Iberostar. 


El nuevo modelo organizativo implantado por Iberostar opera bajo una estructura y unos perfiles específicos que incentivan la interrelación del resto de áreas operativas, para facilitar la colaboración y la generación de sinergias entre todos los activos de la organización. En este sentido, también se creó un espacio para compartir conocimientos e inquietudes, divulgando los casos de éxito y los pasos que se van dando con esta nueva unidad para generar ilusión, complicidad y cultura del dato dentro del Grupo hotelero.