DESTINO | 05/08/2020

Las fronteras de Anguilla permanecerán cerradas para los visitantes

El Consejo Ejecutivo de Anguilla sostuvo una reunión la semana pasada para evaluar asuntos relacionados con Covid-19. El gobernador Tim Foy y el primer ministro Ellis Webster confirmaron que no hay casos activos o sospechosos de coronavirus en la isla. 



Sin embargo, debido a la constante evolución de la pandemia a nivel global, y aprovechando la temporada baja tradicional del destino, de julio a octubre, las fronteras de Anguilla permanecerán cerradas para los visitantes en general hasta el 31 de octubre, salvo algunas excepciones a partir de agosto:  
• Emergencias y evacuaciones médicas; 
• Personas que deseen salir de Anguilla; 
• Repatriación de anguilenses de países y territorios con casos activos inferiores al 0,2% de la población, respetando los protocolos y normas de cuarentena pertinentes; 
• Visitantes de países y territorios con casos activos inferiores al 0,2% de la población, respetando los protocolos y normas de cuarentena pertinentes. 

Con base en la situación actual de Covid-19 en todo el mundo, en particular el aumento significativo de los casos en las Américas, el Consejo Ejecutivo amplió la suspensión de las repatriaciones desde países y territorios con una prevalencia activa de casos superior al 0,2%. Esta suspensión surtirá efecto inmediato y permanecerá al menos hasta el 7 de agosto.