TURISMO ONLINE | 04/08/2020

Relatos de un guía de pesca de Junín de los Andes en Visit Argentina

El último domingo 2 de agosto, a través de las redes y comunidades sociales de Visit Argentina, el guía de pesca Tuqui Viscarro sumó su experiencia desde Junín de los Andes para contar sus travesías.



“Junín de los Andes es considerada la Capital Nacional de la Trucha y se destaca por el desarrollo del deporte tanto en la pesca como en la devolución, y también por la calidad de sus aguas cristalinas con abundantes especies, que hacen que sea uno de los lugares más preciados por pescadores de todo el mundo. El reconocimiento a la fama mundial de Junín de los Andes se debe al Río Chimehuín, un gran curso de agua con un recorrido de 53 kilómetros que sorprende por la calidad y cantidad de sus truchas, considerado uno de los más generosos por los pescadores. Poseedor de la más famosa corriente de truchas de Latinoamérica, el río nace en el lago Huechulafquen y tras su recorrido se une al río Aluminé dando formación al río Collón Curá”, pone en valor la web del ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén
           
Junín se encuentra al sur del territorio neuquino y, tal como dice la web, es un auténtico paraíso para, entre muchas actividades, salir a pescar. En este rincón patagónico, cercano a San Martín de los Andes, Tuqui Viscarro, guía de pesca de 43 años y con toda una vida entre cañas y anzuelos, protagoniza el nuevo episodio de “Local Sotries”, estrategia digital desarrollada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en la cual personajes locales relatan sus experiencias en diferentes puntos de Argentina
           
Tuqui señala que es guía hace más de 20 años, pero que pesca desde que era un niño. “Es mi pasión de vida”, confiesa y esa sensación se expresa en cada una de sus palabras. 
           
A la hora de repasar su actividad, Tuqui cuenta de antemano que lo que hacen es pesca y devolución al agua de todas las especies. “Después del desayuno, elegimos un lugar y armamos un plan de pesca. Hacemos pesca embarcada y de badeo”, explica y agrega que “las flotadas duran todo el día, siempre buscando el hábitat natural de la trucha para poder engañarla”. 

Tuqui es un enamorado de los ríos de la Patagonia, a los que define como únicos, y además destaca la variedad de ríos en Junín, donde “podés pescar una semana entera sin repetir el mismo lugar”. 
           
“Cuando el COVID-19 se acabe vamos a estar acá esperándolos para vivir una experiencia inolvidable”, cierra Tuqui y se suma al mensaje esperanzador que le anuncia Argentina a todos los viajeros y viajeras del mundo.