NOMBRAMIENTOS | 04/08/2020

IATA: Muhammad Albakri nombrado Vicepresidente Senior de Servicios al Cliente, Financieros y Digitales

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que Muhammad Albakri, Vicepresidente Regional de IATA para África y Medio Oriente (AME), será nombrado Vicepresidente Senior de Servicios al Cliente, Financieros y Digitales (CFDS), con sede en Ginebra y efectivo 1 Marzo de 2021.

En ese momento, Aleks Popovich, quien actualmente ocupa el cargo, se retirará.
 
“En los últimos 16 años, Aleks ha impulsado algunos de los elementos más críticos de las operaciones de IATA, al tiempo que lidera importantes proyectos de transformación para la industria de las aerolíneas. Esto incluye los productos de liquidación financiera de IATA, que procesaron de manera segura $ 457 mil millones de dinero de la industria en 2019, durante un tiempo de tremenda innovación en tecnología financiera. Y brindó programas emblemáticos críticos que continúan cambiando la industria: introdujo opciones de autoservicio rentables bajo el lema
 
Simplificando el negocio, permitiendo el comercio minorista de aerolíneas con Nueva capacidad de distribución (NDC) y agilizando décadas de procesos heredados con ONE Order. Aleks deja atrás un gran equipo con un claro enfoque en el servicio al cliente que continuará impulsando cambios críticos bajo el liderazgo capaz de Muhammad ", dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.
 
 
Albakri se unió a IATA en enero de 2017 después de más de una década en el equipo de liderazgo de Saudi Arabian Airlines, donde desempeñó con éxito los roles de Director Financiero, Director de Información y Vicepresidente Senior de Transformación. En IATA, Albakri ha sido un agente de cambio, transformando el equipo regional de África y Medio Oriente para satisfacer mejor las necesidades de los miembros y pionero en el trabajo del Consejo Asesor de Transformación Digital de IATA.
 
"Muhammad está bien preparado para guiar el desarrollo de las ofertas comerciales de IATA, los servicios de liquidación y el liderazgo digital. En tiempos normales, estas son funciones críticas, aún más en medio de una crisis de la industria ", dijo de Juniac.