HOTELERÍA | 04/08/2020

Hyatt informa los resultados del segundo trimestre de 2020

Hyatt Hotels Corporation ("Hyatt" o la "Compañía") (NYSE: H) informó ayer los resultados financieros del segundo trimestre de 2020.

La pérdida neta atribuible a Hyatt fue de $ 236 millones, o $ 2.33 por acción diluida, en el segundo trimestre de 2020, en comparación con el ingreso neto atribuible a Hyatt de $ 86 millones, o $ 0.80 por acción diluida, en el segundo trimestre de 2019. Pérdida neta ajustada atribuible para Hyatt fue de $ 183 millones, o $ 1.80 por acción diluida, en el segundo trimestre de 2020, en comparación con el ingreso neto ajustado atribuible a Hyatt de $ 82 millones, o $ 0.76 por acción diluida, en el segundo trimestre de 2019. Consulte la tabla en la página 13 de los cronogramas para un resumen de partidas especiales que impactan la utilidad (pérdida) neta ajustada y las ganancias (pérdidas) ajustadas por acción en los tres meses terminados el 30 de junio,
 
Mark S. Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt Hotels Corporation, dijo: "Quiero agradecer a nuestros colegas de todo el mundo por su trabajo excepcional en las circunstancias más difíciles de los últimos meses. Durante estos tiempos sin precedentes, estamos nuestro compromiso de vivir nuestro propósito de cuidar a nuestros colegas, invitados, propietarios y comunidades en todo el mundo, nuestro objetivo nos guía a centrarnos en la salud y la seguridad y a impulsar políticas y programas que creen oportunidades para todos a medida que reimaginamos cómo operamos durante la pandemia COVID-19 ".
 
Los aspectos más destacados del segundo trimestre de 2020 en comparación con el segundo trimestre de 2019 son los siguientes:
 
El ingreso (pérdida) neto disminuyó 376.0% a una pérdida neta de $ 236 millones.
El EBITDA ajustado disminuyó 154.6% a $ (117) millones.
Efectivo y equivalentes de efectivo de $ 1,438 millones.
El RevPAR comparable en todo el sistema disminuyó 89.4%.
Crecimiento neto de habitaciones del 5,8%.
Tubería de contratos de gestión o franquicia ejecutados para aproximadamente 101,000 habitaciones, un aumento de aproximadamente 9.8% en comparación con el segundo trimestre de 2019.
El Sr. Hoplamazian continuó: "Sigue habiendo incertidumbre con respecto al retorno total de la demanda hotelera a los niveles anteriores a COVID-19. Nos alienta la progresión de la demanda que hemos visto en China y también en ciertos mercados de los EE. UU. Y otras partes del mundo Nuestros equipos están preparados para diversos escenarios de recuperación sostenidos por la evolución continua de nuevas formas de operación que reducen los niveles de ocupación que se requieren para alcanzar el nivel operativo del hotel. Nuestro balance, que incluye casi $ 3 mil millones de liquidez, es una gran fuente de fortaleza como es el apoyo y la asociación de nuestra comunidad de propietarios de hoteles. Continuamos navegando esta situación dinámica y esperamos emerger más fuertes cuando la pandemia disminuya y la demanda regrese ".
 
ACTUALIZACIÓN OPERATIVA
 
La recuperación en RevPAR ha sido mixta, ya que varias partes del mundo siguen sujetas a restricciones de viaje y cuarentenas que continúan suprimiendo la demanda y generando incertidumbre en torno al ritmo y el momento de la recuperación en los mercados individuales. El RevPAR comparable en todo el sistema mejoró secuencialmente en cada mes después del punto bajo en abril.
 
La Gran China, donde se informaron por primera vez los impactos de la pandemia de COVID-19, continúa liderando la recuperación. RevPAR en la Gran China ha mostrado una mejora continua desde mayo, con estimaciones preliminares que indican que la ocupación alcanzó aproximadamente el 57% a fines de julio. Excluyendo Hong Kong, Macao y Taiwán, las estimaciones preliminares indican que la ocupación en China alcanzó aproximadamente el 65% a fines de julio.
 
La recuperación en la Gran China y ciertos mercados dentro de las regiones de América y EAME / SW Asia está siendo liderada por la fortaleza en la demanda transitoria de ocio.
 
Hyatt continúa reabriendo hoteles donde se habían suspendido las operaciones. Al 31 de julio de 2020, aproximadamente el 87% del total de hoteles de todo el sistema estaban abiertos en comparación con aproximadamente el 65% del total de hoteles de todo el sistema al 30 de abril de 2020. Aproximadamente el 75% de los hoteles de servicio completo y el 96% de los hoteles de servicio selecto en las Américas, el 70% de los hoteles en la región EAME / SW Asia, y el 92% de los hoteles en la región ASPAC estaban abiertos. Todos menos uno de nuestros hoteles de servicio completo y selecto en la Gran China estaban abiertos. Aproximadamente el 69% de los hoteles propios y arrendados estaban abiertos.
 
Para el mes de julio de 2020, las estimaciones preliminares indican que RevPAR disminuyó aproximadamente un 76% para todos los hoteles comparables de todo el sistema en comparación con julio de 2019, lo que refleja el impacto continuo de la pandemia. Las estadísticas de RevPAR para los hoteles comparables de todo el sistema de Hyatt que estuvieron abiertos durante el período se pueden encontrar en el sitio web de la Compañía como 'Datos suplementarios - Comparable Open Hotel RevPAR' en investors.hyatt.com en la sección de ganancias trimestrales. Esta información complementaria incluye la cantidad de hoteles comparables abiertos en todo el sistema y las estadísticas de RevPAR de hoteles comparables abiertos por mes, y el segundo trimestre finalizó el 30 de junio de 2020.
 
RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE
 
Los resultados financieros del segundo trimestre de 2020 en comparación con el segundo trimestre de 2019 son los siguientes:
 
Gestión, franquicias y otras tarifas
 
Los ingresos totales por comisiones fueron de $ 20 millones. Los honorarios de administración básicos disminuyeron 89.1% a $ 8 millones, y los honorarios de administración de incentivos disminuyeron 103.9% a ingresos negativos de $ 2 millones, lo que refleja una reversión de los honorarios de incentivos ganados hasta la fecha. Las tarifas de franquicia disminuyeron 85.1% a $ 6 millones. Otros ingresos por comisiones disminuyeron 29.7% a $ 8 millones.
 
Segmento de Gestión y Franquicias de las Américas
 
El segmento de administración y franquicias de América El EBITDA ajustado disminuyó 103.0% (consistente en moneda constante) a $ (3) millones. Al 31 de marzo de 2020, el 51% de los hoteles de servicio completo de América de Hyatt y el 91% de los hoteles de servicio selecto de América estaban abiertos, y durante todo el segundo trimestre, las operaciones comenzaron a reanudarse, con el 61% de los hoteles de servicio completo de América y el 93% de América seleccionó servicio de hoteles abierto al 30 de junio de 2020.
 
Las habitaciones netas de las Américas aumentaron 4.5% en comparación con el segundo trimestre de 2019.
 
Segmento de gestión y franquicias del sudeste asiático, Gran China, Australia, Corea del Sur, Japón y Micronesia (ASPAC)
 
El segmento de administración y franquicias de ASPAC EBITDA ajustado disminuyó 108.3% (disminución de 108.5% en moneda constante) a $ (2) millones. Tanto el 31 de marzo de 2020 como el 30 de junio de 2020, el 88% de los hoteles de servicios completos y selectos ASPAC de Hyatt estaban abiertos.
 
Las salas netas de ASPAC aumentaron un 9.9% en comparación con el segundo trimestre de 2019.
 
Segmento de gestión y franquicias de Europa, África, Medio Oriente y Sudoeste de Asia (EAME / SW Asia)
 
El segmento de gestión y franquicias de EAME / SW Asia EBITDA ajustado disminuyó 201.4% (disminución de 208.5% en moneda constante) a $ (11) millones. Al 31 de marzo de 2020, el 52% de los hoteles de servicio completo y selecto EAME / SW Asia de Hyatt estaban abiertos, y durante todo el segundo trimestre, las operaciones comenzaron a reanudarse, con el 61% de los hoteles de servicio completo y selecto EAME / SW Asia abiertos al 30 de junio 2020.
 
Las habitaciones netas de EAME / SW Asia aumentaron 6.7% en comparación con el segundo trimestre de 2019.
 
Segmento de hoteles propios y arrendados
 
El segmento total de hoteles propios y arrendados El EBITDA ajustado disminuyó 168.2% (disminución de 168.6% en moneda constante) a $ (78) millones. Los resultados del segmento de hoteles propios y arrendados se vieron fuertemente afectados por la pandemia de COVID-19 y también por las disposiciones en 2019. Consulte la tabla en la página 11 de los cronogramas para obtener una lista detallada de los cambios de cartera y el impacto neto año a año en el total segmento de hoteles propios y arrendados EBITDA ajustado.
 
Al 31 de marzo de 2020, el 18% de los hoteles propios y arrendados de Hyatt estaban abiertos, y durante todo el segundo trimestre, las operaciones comenzaron a reanudarse, con el 45% de los hoteles propios y arrendados abiertos al 30 de junio de 2020.
 
Corporativo y otro
 
El EBITDA ajustado corporativo y de otro tipo aumentó 39.0% (consistente en moneda constante), reflejando una mejora de $ 14 millones. Esta mejora se debió principalmente a la reducción de la nómina y los costos relacionados como resultado de las iniciativas de contención de costos en 2020 y los costos relacionados con la integración incurridos en 2019 asociados con la adquisición de Two Roads.
 
Gastos de venta, generales y administrativos
 
Los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron 5.6%, incluyendo el impacto del fideicomiso del rabino y la compensación basada en acciones. Los gastos de ventas, generales y administrativos ajustados disminuyeron 29.9%, o $ 24 millones, principalmente como resultado de la disminución de la nómina y los costos relacionados y los costos relacionados con la integración incurridos en 2019 asociados con la adquisición de Two Roads, parcialmente compensados ​​por un aumento en la deuda incobrable gastos en 2020. Consulte la tabla en la página 16 de los cronogramas para ver una conciliación de los gastos de venta, generales y administrativos con los gastos de venta, generales y administrativos ajustados.
 
APERTURAS Y FUTURA EXPANSIÓN
 
Se abrieron diez nuevos hoteles (o 1.879 habitaciones) en el segundo trimestre de 2020, lo que contribuye a un aumento del 5,8% en las habitaciones netas en comparación con el segundo trimestre de 2019.
 
Al 30 de junio de 2020, la Compañía había ejecutado contratos de administración o franquicia para aproximadamente 500 hoteles (o aproximadamente 101,000 habitaciones), sin cambios desde el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020.
 
COMPARTE LA COMPRA / DIVIDENDO
 
No hubo acciones de Clase A o Clase B recompradas durante el segundo trimestre. La Compañía finalizó el segundo trimestre con 38,114,681 acciones Clase A y 63,028,031 acciones Clase B emitidas y en circulación.
 
La Compañía suspendió toda actividad de recompra de acciones a partir del 3 de marzo de 2020 y suspendió su dividendo trimestral hasta el primer trimestre de 2021.
 
HOJA DE BALANCE
 
Al 30 de junio de 2020, la Compañía informó lo siguiente:
 
Deuda total de $ 2,500 millones.
Proporción proporcional de la deuda de empresa de hospitalidad no consolidada de aproximadamente $ 609 millones, sustancialmente sin recurrir a Hyatt y una parte de la cual Hyatt garantiza de conformidad con acuerdos separados.
 
Efectivo y equivalentes de efectivo, incluidas inversiones en fondos del mercado monetario altamente calificados e inversiones similares, de $ 1,438 millones, efectivo restringido de $ 21 millones e inversiones a corto plazo de $ 65 millones.
 
Disponibilidad de préstamos no desembolsados ​​de $ 1,499 millones bajo la línea de crédito renovable de Hyatt, neto de cartas de crédito pendientes.
 
La Compañía finalizó el segundo trimestre de 2020 con un sólido balance general, luego de numerosas acciones para garantizar un acceso adicional a la liquidez y mantener la flexibilidad financiera. Estas acciones proporcionan a la Compañía la liquidez existente adecuada para financiar operaciones durante al menos los próximos 36 meses en los niveles de demanda del segundo trimestre de 2020.
 
ACTUALIZACIÓN DE INFORMES POR SEGMENTO
 
A partir del 1 de enero de 2020, cambiamos la supervisión estratégica y operativa de nuestras propiedades de Miraval, que previamente fueron evaluadas como un negocio distinto por nuestro jefe de toma de decisiones operativas (CODM). Los honorarios de administración de las propiedades de Miraval ahora se informan en el segmento de administración y franquicias de las Américas, y los resultados operativos y la posición financiera de los resultados de hoteles subyacentes ahora se informan en nuestro segmento de hoteles propios y arrendados; Los resultados de las propiedades de Miraval se informaron previamente en empresas y otros. Además, las tarifas de licencia que recibimos de Hyatt Residence Club ahora se informan dentro de nuestro segmento de administración y franquicias de América debido a los cambios en la supervisión estratégica de estos acuerdos de licencia. Los cambios en el segmento se han reflejado retrospectivamente en los tres y seis meses finalizados el 30 de junio de 2019.
 
Además, a partir del 1 de enero de 2020, clasificamos los resorts de bienestar Miraval como hoteles de servicio completo. Todos los cronogramas se han actualizado para reflejar este cambio en nuestras propiedades y estadísticas retrospectivamente a los tres y seis meses finalizados el 30 de junio de 2019.
 
INFORMACIÓN DE LLAMADAS DE CONFERENCIA
 
La Compañía llevará a cabo una conferencia telefónica con inversores hoy, 4 de agosto de 2020, a las 10:30 a.m. CT. Todas las personas interesadas pueden escuchar una transmisión web simultánea de la llamada en conferencia, a la que se puede acceder a través del sitio web de la Compañía en investors.hyatt.com, marcando 888.869.1189 en los Estados Unidos o 706.643.5902 internacionalmente usando el código de acceso # 9191796, o registrándose directamente antes del evento utilizando nuestro enlace de registro en línea que se proporciona a continuación. Para aquellos que no puedan escuchar la transmisión en vivo, una repetición estará disponible desde la 1:30 p.m. CT del 4 de agosto de 2020 hasta el 6 de agosto de 2020 a la medianoche marcando 800.585.8367 en los Estados Unidos o 416.621.4642 internacionalmente usando el código de acceso # 9191796. Además, un archivo de la transmisión web estará disponible en el sitio web de la Compañía durante 90 días.
 
Registro en línea: http://www.directeventreg.com/registration/event/9191796