AEROLINEAS | 31/07/2020

Delta solicitará nuevos requisitos de salud durante el proceso de check-in

A los clientes de Delta se les pedirá que certifiquen su compromiso con la seguridad del vuelo como parte de un cambio en el proceso de check-in que les requerirá que reconozcan: 



• El no haber tenido un diagnóstico de COVID-19 y el saber que no han estado expuestos a éste en los últimos 14 días; 
• El no haber experimentado el inicio de ninguno de los síntomas primarios del COVID-19 en los últimos 14 días; 
• El utilizar una mascarilla o protección facial en todo el aeropuerto, en los Delta Sky Clubs y a bordo de la aeronave, a menos que cumplan con los criterios para la exención.   

Estos nuevos requerimientos de salud que se solicitan durante el proceso de check-in de los clientes, actúan como un nivel adicional de protección tanto para los empleados como para los clientes durante la pandemia del coronavirus. Esta medida es el más reciente esfuerzo de Delta para garantizar una experiencia segura y restaurar la confianza de los clientes en los viajes. 

"Los niveles de protección adicional que hemos implementado en los viajes con Delta están diseñados para mantener seguros a los clientes y a los empleados", dijo Bill Lentsch, Director Ejecutivo de Experiencia al Cliente. "Ahora les pedimos a los clientes que asuman su responsabilidad con sus compañeros de viaje y con la gente de Delta, viajando con nosotros sólo si cumplen importantes estándares de salud". 

Los clientes que no estén de acuerdo con todos los requerimientos no podrán completar el proceso de check-in y se les invitará a cambiar o cancelar su reservación sin cargos.  

El compromiso de la norma para un viaje más seguro forma parte de una iniciativa de toda la industria impulsada por Airlines for America (A4A). El mes pasado, A4A anunció que las compañías aéreas miembros, incluida Delta, acordaron aplicar voluntariamente nuevas políticas y procedimientos de salud con el fin de establecer un compromiso de viaje seguro.