ACCIONES PROMOCIONALES | 30/07/2020

Senatur presentó paquetes turísticos para la reactivación del turismo en Paraguay

Con el lema “Abrazá tu Tierra”, la Senatur presentó hoy los paquetes turísticos elaborados para dar a conocer los atractivos de los diferentes departamentos del país, y así promover la reactivación del turismo interno post Covid-19.



La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara encabezó este encuentro virtual acompañada de presidente del Banco de Fomento, Lic. Carlos Maria Florentín Benítez; el director de Capacitación y Comunicación de Sedeco, Rodrigo Recalde; el gerente de Negocios de Bancard, Carlos Pérez y los representantes de las operadoras mayoristas. 

WhatsApp Image 2020-07-24 at 12.40.21.jpegAl hacer uso de la palabra, la titular de Senatur comentó que, desde el inicio de la situación generada por la pandemia, la Secretaría Nacional de Turismo junto al sector privado, ha trabajado diversos aspectos para el reinicio de las actividades turísticas, tales como el diseño de los protocolos que deben ser aplicados para garantizar a los visitantes la máxima seguridad. 

En simultáneo, se realizaron webinarios para presentar a las operadoras, la oferta turística de los 17 departamentos para la creación de paquetes que posibilitarán encender el motor de la economía a través del turismo interno. “Esto es resultado de una de las mesas técnicas trabajadas semana a semana para dar la oportunidad a todos los compatriotas de abrazar nuestra tierra”, remarcó. 

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) que permitirá a los paraguayos comprar los paquetes ahora, para utilizarlos en el futuro garantizando el precio y condiciones de compras, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan. 

Asimismo, es fundamental el apoyo del Banco Nacional de Fomento y Bancard, para la comercialización de los paquetes con ventajas financieras y beneficios dirigidos a los viajeros. 

Las operadoras turísticas NSA viajes, Martin Travel, Asunción City Tour, Discovery South America, DTP Tour Operator, Iguazú Travel, La Misión Group, Lleva Viajes y Mavani presentaron a la ciudadanía numerosas opciones para descubrir el Paraguay con una variada oferta de turismo de naturaleza, ecoaventura, pesca, compras, cultura y mucho más. Los mismos, están abiertos para ser comercializados por la más de 500 agencias de turismo de todo el país.