BODEGA | 30/07/2020

Finca Flichman presenta la linea Dedicado Edición Limitada

Finca Flichman presenta la linea Dedicado Edición Limitada

"Dedicado Edición Limitada es un proyecto desafiante liderado por Germán Berra, Head Winemaker de Finca Flichman, quien comenzó a investigar y estudiar hace 10 años los suelos de nuestra finca Don Fernando ubicada en Tupungato, Valle de Uco, provincia de Mendoza” explica Gastón Lo Russo, CEO de Finca Flichman.



“Para ello, Germán contó con la colaboración de prestigiosos consultores internacionales, el enólogo italiano Alberto Antonini y Pedro Parra, experto en suelos”, agrega Lo Russo.  

“Hoy es una realidad que todo el equipo de Finca Flichman tenemos el orgullo de anunciar y compartir”, sostiene Gastón Lo Russo. 

“El espíritu innovador de Finca Flichman junto a la combinación de la tecnología y la dedicación artesanal hicieron posible este sueño, preservando la identidad de nuestras uvas y la esencia del lugar”, dice el CEO de Finca Flichman. 

DEDICADO MICROTERROIR Edición Limitada, “es una partida especial que nació del estudio de nuestros suelos mediante impulsos eléctricos. Luego de mapearlos y cavar más de 30 calicatas para identificar las diferencias, y dividirlas en micro parcelas, fue sorprendente descubrir la diversidad en tipos de suelos que encontramos en una misma finca”, detalla el Head Winemaker Germán Berra, gran figura del 2019 votado por sus propios colegas como el mejor Enólogo de Argentina con su vino Dedicado Gran Malbec 2015. 

“Hicimos procesos idénticos para vinificar las uvas provenientes de estas micro parcelas, y se seleccionaron los dos vinos más representativos en las diferencias que presentó el suelo. Así nacen dos exponentes de Malbec, DEDICADO MICROTERROIR Gravel & Stone [Grava y Piedra] y DEDICADO MICROTERROIR Sand & Silt [Arena y Limo]” agrega Germán Berra. 

Mientras que, DEDICADO WHITE BLEND Edición Limitada, “fue inspirado en los grandes vinos blancos de Bordeaux”, nos cuenta Germán. “Se compone de Sauvignon Blanc y Semillón en partes iguales provenientes de una de las regiones más frías del Valle de Uco”, concluye.  

Los tres vinos se elaboraron en pequeñas partidas y son los primeros de la línea DEDICADO Ediciones Limitadas. Este lanzamiento confirma el potencial de Argentina en la creación de vinos irrepetibles basados en la diversidad de su tierra y la dedicación y el talento de sus profesionales. 

Cuenta la historia que Don Flichman dedicaba las mejores botellas de cada cosecha para sus mejores amigos y principales clientes. “En esta ocasión, la dedicación es para nuestros consumidores y clientes por el apoyo tanto en este proyecto como en el sueño de convertir a Finca Flichman en una de las bodegas más prestigiosas de Argentina y en el mundo.” “Nuestro mayor deseo es que se disfruten”, finaliza Gastón Lo Russo.