INFORMACION GENERAL | 29/07/2020

Park Place Technologies abrirá su nueva sede en Argentina

Park Place Technologies abrirá su nueva sede en Argentina

Park Place Technologies, líder global de IT enfocado en optimizar data centers e infraestructura de TI para 17,000 clientes, abrirá en septiembre próximo su nueva sede en Argentina, con una inversión de 250 millones de pesos proyectada para los próximos tres años.



Actualmente Park Place ya dispone de un equipo de 45 personas entre empleados full time e ingenieros de campo, quienes le brindan soporte a más de 50 clientes locales y a otros 300 clientes distribuidos a través de Latinoamérica, con agresivos planes de crecimiento de sus operaciones entre el 30% y el 50% planeados hacia 2021/22. 

Propiedad de las firmas de capital privado GTCR y Charlesbank Capital Partner, Park Place es el líder mundial en mantenimiento y monitoreo remoto de infraestructura de data centers y se destaca por su soporte multi-marca a equipos de diferentes rangos (incluyendo Servers, Storages y equipos de Networking) que se encuentren fuera de garantía o en el fin de ciclo de vida por parte del fabricante, brindando así la mejor solución de mercado al mejor costo gracias a su staff de ingenieros y  expertos locales y globales. 

“Muchas empresas tienen su infraestructura dividida en diferentes esquemas: On-Premise, Cloud y/o Co-Lo, y nuestras soluciones son compatibles con cualquier entorno híbrido. Park Place Technologies ofrece una forma inteligente de monitorear, brindar soporte y optimizar infraestructuras digitales de compañías que buscan maximizar su inversión, reducir costos y extender la vida útil de sus equipos de una forma rentable y segura”, afirma Christian Mendes Gouveia, General Manager Latin America de Park Place Technologies. 

Como una parte clave de su fuerte apuesta por Argentina, Park Place apunta a desarrollar en el país y en la región el segmento de TPM (Third-Party Maintenance o soporte post-garantía), un servicio de soporte de hardware que iguala o supera el provisto por los fabricantes a un costo 30% o 40% menor. El crecimiento del segmento de TPM a nivel global y específicamente en Latinoamerica ha sido tan significativo que Gartner ha publicado su primer informe de competencia y ventajas del modelo TPM en el sector. 

Entre las principales soluciones que ofrece la compañía se destacan los servicios de soporte y monitoreo para Data Centers, servicios profesionales de IT (IMAC) y monitoreo de redes, que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Además, Park Place cuenta con servicios exclusivos, como ParkView, que identifican de manera proactiva las fallas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana e inicia los tickets de forma automática para su reparación inmediata. ParkView es una plataforma global automatizada de monitoreo predictivo basada en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (Machine Learning), que permite monitorear equipamiento de múltiples fabricantes.