CAPACITACION | 28/07/2020

Turismo de Paraguay capacitó sobre Protocolo de Turismo de Reuniones

La ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara convocó al sector turístico para la presentación virtual del «Protocolo de Turismo de Reuniones e importancia de las medidas sanitarias», un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).



El encargado de esta capacitación fue el Dr. Gustavo Ortíz, asesor técnico de la Dirección General de Planificación y Evaluación del MSPBS quien dio paso a paso, las instrucciones de bioseguridad contenidas en el material que busca recuperar la confianza para la reanudación de los eventos corporativos. 

“La industria de reuniones genera empleos y tiene una cadena de valor tan importante que incluye a los hoteles, a las operadoras, a las agencias, a los transportistas, a los guías y a una amplia variedad de actores que se van incorporando, por lo que es de suma importancia que la reactivación vaya de la mano de la seguridad”, manifestó la titular de Senatur. 

El turismo de eventos aglutina a todas las reuniones corporativas, asociativas, congresos y convenciones, pero también incluyen a las ferias, exposiciones y a las reuniones llamadas SMERF (de carácter social, militar, educacional, religioso y fraternal o familiar); o sea, abarca a muchos tipos de reuniones diferentes que con este protocolo se van a poder realizar con todas las medidas de seguridad y tranquilidad de los participantes.