CAPACITACION | 28/07/2020

Cursos Virtuales en Protocolos de Seguridad Sanitaria para el sector turístico en Neuquén

Las capacitaciones son destinadas a quienes se desempeñan en los rubros de Alojamientos, Servicios Gastronómicos, Oficinas de Informes Turísticos, Prestaciones de Actividades y Estaciones de Servicios. A la gran convocatoria, se suman dos fechas en los próximos días.



Un total de 928 participantes se dieron cita esta semana en los trece Cursos Virtuales en Protocolos de Seguridad Sanitaria para el sector turístico que organizó el Ministerio de Turismo provincial en el marco de una iniciativa del Consejo Provincial de Turismo, una vez que se habiliten actividades y servicios. 

Los encuentros fueron los siguientes y en cantidad: Alojamientos Turísticos (4), Servicios Gastronómicos (5), Oficinas de Informes Turísticos (1),  Estaciones de Servicios (1), Alojamiento y Gastronomía para Gestores Turísticos Locales (1), y Alojamiento y Gastronomía para Hosterías gerenciadas por Neuquentur SE (1). 

Se trata de capacitaciones gratuitas destinadas a personas que prestan funciones en los rubros nombrados. El acceso es con previa inscripción en distintos horarios y temáticas, con cupos limitados y a través de la plataforma de videollamada Zoom.  

A raíz de la demanda, en los próximos días se pondrán en marcha nuevos cursos en Alojamientos Turísticos los días 27 y 31 de julio a las 9 horas. 

Del objetivo de la actividad, el subsecretario de Turismo Provincial Germán Bakker, señaló que  «a medida que se permita abrir en distintas fases  la circulación de personas  dentro de la provincia y en cada una de las microrregiones, se podrán poner en práctica estas pautas que se establecen en los protocolos.» 

«Toda esta estrategia forma parte de la de reactivación del turismo en la provincia y dentro del plan Destino Seguro, que es una construcción paulatina de ir generando  mejores condiciones de prestación de servicios con todo los recaudos sanitarios, como es el caso de la modalidad salón en la actividad gastronómica», indicó. 

Más allá de que se dictan las instrucciones y recomendaciones generales comunes a todos los protocolos, el contenido se enmarca en lo establecido en el Decreto Provincial 366/20 que declara la emergencia sanitaria en toda la provincia, y en lo especificado en los decretos 0523/2020 y 609/2020 sobre medidas para el sector gastronómico.