ENTIDADES | 27/07/2020

La Cámara de Restaurantes analizó las medidas de alivio para el sector gastronómico

Durante el encuentro se trataron las últimas novedades en cuanto a las gestiones que se están llevando a cabo para conseguir medidas de alivio para el sector gastronómico. Participaron directivos, socios y no socios, con un total de 32 asistentes.



En la oportunidad, el presidente de la Cámara de Restaurantes, Carlos Yanelli; y la secretaria de la Cámara, Ana Lía Toccalino, enumeraron los pedidos que se están haciendo al gobierno nacional: continuación del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) por 180 días más después de la reapertura o al 100% de la facturación, reducción del IVA y de los Ingresos Brutos, entre otras medidas. En materia laboral, se gestiona  la devolución del derecho al uso del art. 221 de la Constitución. 

El presidente de la AHRCC, Ariel Amoroso, hizo un resumen de las gestiones realizadas hasta el momento con sus respectivos resultados. También dio un panorama de los últimos avances en las negociaciones. 

Por su parte, Camilo Súarez, miembro de la Cámara y ex presidente AHRCC, informó sobre las gestiones que se hacen a través de la Cámara de Turismo de Buenos Aires (CAT Baires), la cual preside actualmente. El directivo comunicó que se solicitarán mesas de trabajo para trabajar conjuntamente la actividad gremial empresaria y la gremial obrera, con la menor litigiosidad posible.