CAPACITACION | 27/07/2020

Santa Cruz brindó una capacitación sobre su oferta turística en el ciclo Ampliar Destinos

La reunión se realizó el pasado martes en la plataforma online de la CAT. Allí se dieron cita más de 350 inscriptos, entre prestadores y operadores turísticos de todo el país.



La provincia santacruceña brindó una actualización de sus atractivos, productos y servicios turísticos en el marco del ciclo Ampliar Destinos organizado por la Cámara Argentina de Turismo con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el CFT, Fedecatur y el pool Aerolíneas Vacaciones. 

El presidente de la CAT, Aldo Elías y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez abrieron el encuentro que contó con la participación de Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos; Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur; y Valeria Pelliza, secretaria de Turismo de la provincia de Santa Cruz, entre otras autoridades. 

La capacitación estuvo a cargo de Pablo Godoy, director provincial de Planificación y Promoción Turística de Santa Cruz; Marina Basalo, directora de la de Delegación Norte de Los Antiguos, y Mónica Quintoman, subsecretaria Municipal de Turismo de Puerto Deseado. Durante el encuentro se informó sobre la conectividad, la variedad del clima según la temporada y sobre todo el potencial de turismo de naturaleza que propone la provincia con sus siete parques nacionales entre los que figura el Parque Nacional Patagonia, Bosque Petrificado, Perito Moreno, Isla Pingüino, Los Glaciares, Marino Makenke y Monte León. 

Cabe recordar que la provincia dispone de dos patrimonios mundiales: el Glaciar Perito Moreno en El Calafate, que fue declarado Patrimonio Natural por la UNESCO y el sitio arqueológico Cuevas de la Manos considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Además, se puso el foco en los tres principales corredores que dispone su extenso territorio: La Ruta Azul, sobre el Atlántico; la Ruta 40, en torno a la Cordillera de los Andes; y el Corredor del Viento localizado en la región Norte de Santa Cruz y articulado turísticamente con la provincia de Chubut.  

Otro de los puntos desarrollados en la capacitación fue la propuesta turística de Puerto Deseado con la presentación en directo de subsecretaria municipal, quien expuso sobre las actividades al aire libre, las características geográficas de la Ría en Puerto Deseado y sobre la riqueza del destino para los amantes de la naturaleza con la Isla Pingüinos, considerada la mayor colonia de pingüinos de penacho amarillo cercana al continente. Además, se puso en valor la gastronomía que se puede disfrutar por esta región con productos autóctonos como la merluza negra o los langostinos y también con carnes de guanaco y cordero. 

Por otra parte, se presentó la opción de la Ruta Provincia 41 en la zona cordillerana que corre, en parte, en paralelo con la legendaria Ruta 40, y se brindaron detalles de las alternativas turísticas de Los Antiguos con la participación en vivo de Marina Basalo. Asimismo, entre otras opciones contaron detalles de las propuestas de Lago Posadas con la formación del Arco de Piedra y la novedad de poder acceder en temporada de verano y en vehículos 4X4 hasta el Parque Nacional Perito Moreno.-