INFORMACION GENERAL | 24/07/2020

La Oficina Nacional Alemana presenta las nuevas tecnologías para los viajeros

Alemania como destino sigue reinventándose y apostando al desarrollo y ejecución de nuevas tecnologías de cara a los viajeros. Por esta razón, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT) presenta sus novedades tecnológicas e innovadoras:



La Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT), logró consagrarse como una de las campeonas del concurso de innovación TOP 100. Entre los proyectos concretos que contribuyeron a esta decisión del jurado están el empleo de nuevas tecnologías, como por ejemplo, la aplicación de “mixed reality” “Palacios, parques y jardines” que le permiten a los usuarios visitar virtualmente el castillo de Neuschwanstein o el palacio de Sanssouci mientras un locutor comenta los detalles de cada uno de los monumentos en el idioma seleccionado. 

Otro proyecto incluido en la evaluación fue la utilización de filtros faciales en campañas turísticas desarrolladas en Facebook e Instagram. De esta forma el usuario podía combinar imágenes personales con motivos ya preparados para crear sus propias composiciones gráficas sobre diversos temas. 

En base a una investigación sobre el uso y funcionamiento de las últimas tecnologías de marketing e innovación tecnológica, la DZT lanzó en algunos mercados el juego “German Castle Adventure”, una experiencia virtual única que se encuentra en la plataforma de mensajería de Facebook.   

En cuanto a la dinámica, el objetivo del juego es guiar y acompañar al turista ficticio Nick en una emocionante aventura en Hohenzollern, uno de los castillos más fascinantes de Alemania. El usuario pasará por varias fases y finalmente el juego concluye en el sitio web  
real del castillo.