19/07/2020

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos duplicó su número de beneficiarios

Los 2.000 iniciales ahora son 4.000 de las 24 provincias. Cada uno recibe un aporte no reembolsable de 50.000 pesos. Comiezan a cobrar la semana próxima.

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para sostener a prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria, duplicó su número de beneficiarios, que pasó de los 2.000 iniciales a los 4.000 actuales. De este modo, todos aquellos que se postularon y cumplieron con los requisitos accederán al beneficio.
 
Esta ampliación no implicó una nueva convocatoria sino una extensión del número de beneficiarios sobre el total de inscriptos oportunamente. Los primeros 2.000 cobrarán la semana próxima. 
 
Se trata de un total de 200 millones de pesos, destinados a que personas que prestan actividades turísticas complementarias, como guías, pequeñas excursiones y cabañeros, entre otros rubros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo.
 
El Fondo otorga a cada beneficiario un aporte no reembolsable de 50.000 pesos, que se paga en dos instancias a prestadores de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas o trabajadores autónomos.
 
Como contraprestación,  los beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.