TURISMO ONLINE | 17/07/2020

Webinar sobre Turismo LGBT como una oportunidad para la reapertura

De cara a la reactivación gradual de varios destinos, es importante prepararse y enfocarse a los segmentos turísticos que son sinónimo de oportunidad. Tal es el caso del Turismo Inclusivo o LGBTQ+, que será tratado durante el webinar de Interamerican Network.



Programado para el miércoles 29 de julio a las 11:30 am (COL/CDMX). Este espacio, dirigido 100% a los profesionales del turismo de los países hispanohablantes de la región, contará con dos destacadas voces del segmento como son Felipe Cárdenas, CEO de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBTCO) y Andrés Mejía, director de Leemba Travel de México. Será la ocasión para entender la dimensión de este rubro, cómo mejorar ventas a destinos inclusivos, así como las regulaciones de algunos destinos con respecto a la comunidad, entre otros temas.  
 
Según Cárdenas, "el Turismo Inclusivo para viajeros Sexualmente Diversos es uno de los pilares de los planes de reapertura de principales destinos en el mundo, pues personas y parejas de esta comunidad – la mayoría sin hijos – han manifestado en la última encuesta global realizada por la Asociación Internacional de Viajes LGBT+ (IGLTA por sus siglas en inglés) que están listos para hacer 1 o 2 viajes vacacionales en el 2do semestre del año".  
 
“El mundo está cambiando y en la misma dirección lo hace la información que damos a los viajeros, por eso es vital capacitar sin prejuicios ni miedo. Nuestro deber, como especialistas en turismo es garantizar una experiencia segura, cuidando los detalles al momento de diseñar u ofrecer el producto, como también incorporar políticas y protocolos orientados a la inclusión dentro de la empresa”, agregó Andrés Mejía.   
 
De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el segmento LGBT representa el 10% de los viajeros internacionales y un gasto promedio en viajes del 16%, que se traduce en más de 195 mil millones de dólares anuales. Lo anterior ratifica el impacto favorable para la economía y el dinamismo de la industria turística.