TURISMO ONLINE | 16/07/2020

Almundo estimulará los viajes nacionales para reactivar el sector turístico

Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, acompaña la iniciativa en la que trabaja el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para reactivar el sector que ha sido el más afectado por la pandemia Covid-19.



“El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y a la vez, es de los que más rápidamente puede volver a generar actividad en el país. Si bien nunca antes existieron tarifas tan bajas para viajar a destinos internacionales, la poca previsibilidad que existe sobre la evolución del Covid-19 en otros países seguramente propicie que durante los próximos meses los argentinos prioricen los viajes nacionales a los viajes internacionales”, expresa Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo. 

El programa consistirá en entregar a los consumidores un cupón de crédito equivalente al 50% de las pre-compras que se realicen durante el mismo y que deberán utilizarse durante 2021 para nuevas compras en el sector. “Es importante mirar al futuro,  generar previsibilidad de cara al año que viene y asistir, con un sentido federal, a toda la cadena de valor”, agrega.  

“Todo el sector, y especialmente los líderes de las cámaras que nos nuclean, como FACVE y FAEVYT han realizado un trabajo extraordinario, proponiendo ideas y propuestas para lograr la recuperación de la actividad. Creemos que en la articulación público-privado está la clave para llevar adelante el desarrollo del sector turístico en forma sustentable que genere recursos para millones de argentinos en todas las provincias. Es de vital importancia la capacidad que ha tenido el ministro Lammens y su equipo, de escuchar a los diferentes sectores de la actividad turística para definir acciones que se inscriban en un plan integral para poner en marcha la actividad turística en el corto plazo”.  analiza Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo. 

A partir de la pandemia los viajeros han modificado sus preferencias al momento de viajar. Para sus próximas vacaciones, la tendencia indica que valorarán factores como corta distancia con el destino, condiciones sanitarias y experiencias relacionadas con la naturaleza, aire libre y espacios abiertos. Estos nuevos hábitos combinados con programas de incentivo para el sector colaborarán en la reactivación del sector.