DESTINO | 29/06/2020

Inicia la actividad turística interna en Tierra del Fuego

El Instituto Fueguino de Turismo informa que a partir del sábado 27 de junio se encuentra abierta la actividad turística al publico local. La actividad turística nacional e internacional aún se encuentra suspendida.



Fue tras la aprobación de los protocolos para alojamientos, centros invernales, guías de turismo, agencias de viajes y prestadores de servicios, a lo que se le suma la ampliación del horario de atención de los establecimientos gastronómicos de toda la Provincia.  

Los protocolos fueron realizados conjuntamente entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto de Calidad Turística Argentina y los diferentes ministerios turísticos de las provincias argentinas, entre los cuales participó el INFUETUR. 

En este sentido, el Presidente del Instituto, Dante Querciali, se refirió al trabajo que se viene realizando desde el INFUETUR en las últimas semanas "a través del Departamento de Calidad y Capacitación del Instituto participamos de jornadas de trabajo virtual diarias junto al ICTA, logrando un importante avance en protocolos que permitirán la reapertura paulatina de las actividades dirigidas al publico de la provincia, manteniendo siempre la mirada en la cuestión sanitaria y en el cuidado de las personas". 

"Cada actividad requiere un protocolo sanitario particular, por eso estamos muy conformes con lo realizado hasta el momento, ya que se han aprobado protocolos específicos para la mayoría de las actividades, contando también con la participación de los prestadores de servicios que formaron parte de este proceso de mesas de trabajo a nivel nacional", agregó Querciali, expresando que "es muy importante contar con el compromiso de todos para llevar adelante este difícil momento". 

Por otra parte, a partir del sábado 27 de junio también se autoriza el inicio en toda la Provincia, de la actividad del transporte privado de pasajeros entre las tres ciudades, de acuerdo al protocolo especial aprobado por el área de transporte provincial.  

A su vez, desde el 27 de junio se dispone que el horario de apertura de los locales gastronómicos, bares y afines -incluidos en la Resolución M.S. Nº905/20- se extiende de lunes a domingo de 8 a 1 am, ampliando el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 2 am.  

Los protocolos se encuentran disponibles en https://infuetur.gob.ar/documentos/covid19