26/06/2020

Air France KLM anunció 34 vuelos especiales entre la Argentina y Europa

El Grupo Air France KLM anunció un nuevo programa de 34 vuelos especiales entre la Argentina y Europa para los meses de julio y agosto. Los nuevos vuelos unirán Buenos Aires con París y Ámsterdam y conexiones, y están a la venta. 



Air France KLM se convierte en la primera compañía en ofrecer un cronograma de vuelos especiales no regulares para julio y agosto, inaugurado con su primer vuelo KLM Buenos Aires – Ámsterdam el miércoles 1º de julio. 

- Vuelos Buenos Aires - Ámsterdam: salida 20:55h y llegada 15:25h del día siguiente; 
- Vuelos Ámsterdam - Buenos Aires: salida 10:00h y llegada 18:55 del mismo día. 

- Vuelos Buenos Aires - París: salida 13:30h y llegada 07:40h del día siguiente; 
- Vuelos París - Buenos Aires: salida 23:40 y llegada 8:10h del día siguiente. 


Los vuelos KLM de Buenos Aires a Ámsterdam tendrán lugar los días 1º, 8, 15, 22 y 29 de julio y 5, 12, 19 y 26 de agosto, y, en el sentido Ámsterdam - Buenos Aires, los días 7, 14, 21 y 28 de julio y 4, 11, 18 y 25 de agosto. Los vuelos Air France de Buenos Aires a París tendrán lugar los días 5, 14, 21 y 30 de julio y 6, 13, 20 y 27 de agosto, y, en el sentido París - Buenos Aires, los días 2, 11, 18 y 27 de julio y 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto. Se trata en total de 34 vuelos especiales. Es un programa de vuelos no regulares, ya que la prohibición de operar vuelos comerciales de pasajeros desde y hacia la Argentina hasta el 1º de septiembre permanece vigente. Air France y KLM retomarán sus operaciones comerciales regulares de vuelos desde y hacia Argentina la primera semana de septiembre, con un aumento escalonado de frecuencias a determinar en función de la demanda. 

Estos vuelos serán operados en Boeing 787-9 con capacidad de 294 pasajeros en el caso de KLM, con cabinas World Business Class y Economy, y de 269 en el caso de Air France, con cabinas Business, Premium Economy y Economy. El B787-9 es una de las aeronaves más modernas de la flota de Air France y KLM, con un consumo de combustible y emisiones de CO2 20% menor que aviones similares. Mientras las fronteras en Europa y en Argentina permanezcan cerradas a los no residentes, estos vuelos podrán ser abordados por personas que estén autorizadas a ingresar a su destino final, tanto en el caso de vuelos en sentido Argentina -> Europa como en sentido Europa -> Argentina (nacionales, aquellos que posean un permiso de residencia de trabajo o estudios, etc.). 

Nathalie Larivet comentó “Estamos muy contentos por la cooperación con las autoridades argentinas, que hicieron posible este programa especial de vuelos. De esta manera, podemos dar mayor visibilidad a las personas que necesitan viajar, o que todavía se encuentran varados en el exterior, acerca de las opciones de vuelos a su disposición”. 

“Nos complace poder reforzar nuestra operación en la región, siempre ofreciendo el más alto nivel de seguridad y protección para nuestros clientes y personal, tanto en el aeropuerto como a bordo. En el avión, hay 80 veces más de aire puro que el que se necesitaría normalmente en un espacio cerrado, porque el aire se renueva completamente cada tres minutos con aire del exterior.” afirmó Jean-Marc Pouchol, Director General Air France KLM para Brasil y el Cono Sur. 

Air France y KLM implementaron un completo dispositivo de medidas sanitarias para garantizar un viaje seguro. El uso de máscaras tapabocas es obligatorio para la tripulación y los pasajeros tanto en los aeropuertos como durante el vuelo. Los pasajeros deben traer consigo máscaras suficientes para todo su viaje.