INFORMACION GENERAL | 26/06/2020

Senatur y la OMT compartieron experiencias sobre igualdad de género

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara dio apertura al encuentro virtual "Empoderamiento de la mujer post Covid-19", con la directora del Departamento de Ética, Cultura y Responsabilidad Social de la OMT, Marina Diotalle.



Al respecto, la ministra destacó a las líderes del sector turístico y la necesidad de articular acciones conjuntas, ante la situación que atraviesa el turismo, de modo a que las mujeres sigan con mayor fuerza viendo oportunidad de crecimiento y de negocios. “Desde nuestra Secretaría de Estado creemos que el empoderamiento económico y social de la mujer es fundamental para el desarrollo de las comunidades, para el fortalecimiento de muchos productos turísticos, generación de autonomía, para alcanzar un desarrollo sostenible de emprendimientos y productos turísticos que las conviertan en líderes de los tiempos que se vienen”, puntualizó.webinar empoderamiento  

Por su parte, la disertante internacional, enfocó su presentación en el pasado, presente y futuro para las emprendedoras, donde resaltan los puntos del plan de acción e implementación de la OMT en América Latina, tras el impacto del Covid-19, y la 2da. edición del informe mundial de las mujeres en el turismo. 

Asimismo, la Sra. Rosana Fustagno, Presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo del Paraguay - AFEET, estuvo como invitada del sector privado, la cual es uno de los ejemplos del empoderamiento femenino en el sector y aprovechó para compartir sus exitosas experiencias con los participantes.  

Cabe destacar que en Paraguay y en el mundo, el turismo emplea a una proporción alta de mujeres en comparación a otros sectores. Por ejemplo, en el programa exitoso de la Senatur, Posadas Turísticas, existe un porcentaje de más del 90% de mujeres al frente de estos establecimientos.