DESTINO | 26/06/2020

Información y novedades del sector turístico madrileño

Con este emotivo video, Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha querido animar a los madrileños y recordarles que pronto recuperarán la vida en la ciudad. Un mensaje positivo para transmitir que la ciudad de Madrid sigue ahí, que su esencia persiste. 



El turismo es un sector clave para la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento de la capital ha aumentado el presupuesto de su Área Delegada de Turismo en seis millones de euros adicionales que se ejecutarán durante 2020 y 2021.  

Una inversión fundamental para poner en marcha cuanto antes el que es uno de los principales motores económicos y de desarrollo social y cultural de la ciudad, siempre en colaboración con los profesionales del sector para ofrecer a sus visitantes una oferta segura y de calidad. En esta linea, acaba de lanzarse la campaña "Vuelve a Madrid", la primera de una serie de iniciativas para activar el consumo de productos y servicios turísticos en la ciudad. Gracias a ella, se pone al alcance de madrileños y visitantes más de 450 planes gastronómicos, culturales y de ocio para reservar con ventajas y descuentos.  
  
Turismo del Ayuntamiento de Madrid organizó una charla debate para analizar las perspectivas de la conectividad aérea en la capital. En ella participaron representantes de Aena, de las aerolineas Iberia y Air Europa, así como de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), para abordar temas como la situación de compañías aéreas y del aeropuerto de Barajas o las medidas de prevención implantadas o previstas.    
  
Para dar respuesta a las nuevas necesidades de los organizadores de congresos y demostrar que Madrid es un destino seguro, Madrid Convention Bureau (MCB) ha incuido en su web una nueva sección "Futuro MICE", que ofrece información distribuida en tres categorías: "Actividades y Formación", "Innovaciones del sector" e "Información Covid19".   
  
Para estar al día de todas las actividades e iniciativas impulsadas desde Turismo del Ayuntamiento de Madrid puede seguirse su perfil oficial en Twitter, Visit Madrid Profesional (@VisitMadridProf), donde también se encuentra información de interés y novedades sobre el sector turístico madrileño.   

  
El Centro de Turismo Plaza Mayor y los quioscos de información turística de Callao, Palacio Real, Reina Sofía, Paseo del Prado y Bernabéu vuelven a estar operativos en su horario habitual. Todos ellos han obtenido el sello "Safe Tourism Certified" promovido por el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) que garantiza la implantación de medidas de seguridad y prevención de riesgos frente a la COVID-19. Madrid es el primer destino urbano de España en obtener esta certificación para sus oficinas de turismo.   
  
Poco a poco el tejido cultural y de ocio de la ciudad se pone en marcha. Ya puedes visitar los principales museos y centros culturales madrileños, desde las pinacotecas del Paseo del Arte al Planetario o a los edicificios de Patrimonio Nacional, como el Palacio Real. También han abierto sus puertas los tour de los estadios Wanda Metropolitano y Santiago Bernabéu, los parques temáticos, el teleférico y los grandes centros comerciales de la capital. Algunos teatros y cines comienzan a iniciar de nuevo su actividad.   

Los destinos urbanos empiezan a experimentar crecimientos en búsquedas y reservas. Durante la semana del 1 al 7 de junio las reservas hoteleras a destinos españoles crecieron una media de +18% respecto a la semana anterior, destacando el incremento de reservas a Madrid con un crecimiento del +200%. Madrid ya cuenta con 60 establecimientos hoteleros abiertos (fuente: Witbooking y AEHM).   
  
Continúa la programación de los centros culturales municipales a través de la Red, con un repaso de sus propuestas más significativas. Además, Matadero Madrid ya está en funcionamiento. El público puede acceder a los espacios al aire libre de este complejo, a su zona de restauración, a su servicio de alquiler de bicicletas y a sus exposiciones de Nave 16 y Nave 0.   
  
Disfrutar del aire libre y tomar algo en una de las terrazas de la ciudad es una de las actividades más apetecibles de la temporada de verano. Y si en sus alrededores se dispone de un parque para pasear, mejor que mejor. Consulta nuestra selección de las terrazas más bonitas y espaciosas, para respetar todas las medidas de seguridad, y que están próximas a algunas de las principales zonas verdes de la capital.   
  
El 1 de julio es la fecha prevista para que el Coliseo madrileño levante de nuevo el telón. El Teatro Real reabre con un estricto protocolo de seguridad sanitaria y la puesta en escena de una de las grandes óperas de todos los tiempos, La traviata, de Giuseppe Verdi. Se han programado 27 funciones con aforo reducido.   
   
El Centro de Educación Ambiental de El Retiro tiene publicada una senda botánica dividida en siete tramos por estos históricos jardines candidatos a formar parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una travesía en la que descubrir árboles y plantas singulares, como el ahuehuete, los cipreses topiarios, la secuoya gigante o sus más de 4.000 rosales.