TURISMO DE REUNIONES | 25/06/2020

Turismo de Paraguay apuesta a reforzar el turismo de reuniones

La industria de Reuniones y las oportunidades de negocios fueron enfocadas por dos expertos del segmento MICE, Arnaldo Nardone y Santiago González, quienes compartieron sus experiencias y analizaron la situación por la que atraviesa este sector del turismo en el mundo.



El encuentro virtual organizado por la Secretaría Nacional de Turismo, en forma conjunta con los Bureaus de Convenciones de Asunción, Itapúa y Alto Paraná, fue encabezado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien destacó el posicionamiento que ha logrado el Paraguay como un destino de reuniones, mediante el trabajo mancomunado con el sector privado.  

Resaltó la situación actual por la que atraviesa el mundo a raíz del COVID-19 que ha golpeado duramente a este sector, por lo que la organización de eventos deberá redoblar esfuerzos para poder recuperarse. “Apuntamos a que el Paraguay sea reconocido en materia de salubridad, por lo que brindar la confianza necesaria en medidas sanitarias, será un gran valor agregado”, enfatizó la titular de Senatur. 

Los profesionales resaltaron que las épocas de crisis dan la oportunidad de establecer estrategias exitosas a medida del destino, donde las personas juegan un papel fundamental. “Los tiempos de crisis necesitan a los líderes que puedan aplicar experiencias, contactos y formas de trabajar en conjunto, para lograr que el destino representado sea exitoso”, señaló Arnaldo Nardone.