WTTC | 24/06/2020

Nuevos protocolos de WTTC que ayudan a reconstruir la confianza de los viajeros

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha presentado su tercera fase de medidas diseñadas para reconstruir la confianza del consumidor global, reducir el riesgo y alentar el regreso de Viajes Seguros.



Los últimos protocolos para el sector global de Viajes y Turismo se centran en medidas para garantizar la reapertura de las atracciones mundiales, impulsar el negocio a las empresas de alquiler de automóviles y permitir que los alquileres a corto plazo comiencen a recibir a los huéspedes. 

El WTTC, que representa el sector privado mundial de viajes y turismo, mantuvo conversaciones detalladas con las principales partes interesadas y organizaciones para garantizar la máxima aceptación, alineación e implementación práctica. 

Las medidas ayudan a establecer expectativas claras de lo que los viajeros pueden experimentar en la "nueva normalidad" que ofrecen entornos seguros a medida que se alivian las restricciones de viaje. 

Respaldados por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), los protocolos del WTTC también tienen en cuenta las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el sello WTTC Safe Travels reconoce los destinos, países, empresas y gobiernos de todo el mundo que los han adoptado. 

Los protocolos Safe Travel también tienen en cuenta las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el sello WTTC Safe Travels reconoce aquellos destinos, países, empresas y gobiernos de todo el mundo que los han adoptado. 

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Las atracciones mundiales, el alquiler de automóviles y los alquileres a corto plazo son componentes clave de muchas vacaciones familiares, por lo que es vital que establezcamos medidas que permitan viajes seguros para turistas y viajeros”. 

Gloria Guevara seguró que la confianza del consumidor es crucial para crear un clima en el que los viajes y el turismo puedan reanudarse. “Sabemos que los viajeros querrán explorar e interactuar con el mundo que los rodea una vez más y su regreso también ayudará a impulsar la recuperación económica que tanto se necesita en el mundo”, señaló. 

Además, Guevara reconoció a todas aquellas compañías del sector privado global que han dado un paso adelante y se han unido para apoyar los protocolos WTTC Safe Travels, ya que crean la consistencia necesaria para permitir que un sector de viajes y turismo revitalizado se vuelva a abrir. 

"La experiencia de las empresas grandes y pequeñas ha contribuido a definir la nueva experiencia para los viajeros y estas medidas globales sólidas se han adoptado en todo el mundo", agregó. 

Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb dijo: 
"El deseo de viajar está profundamente arraigado en la humanidad. La industria se recuperará y es fundamental para apoyar la recuperación social y económica de las comunidades. Airbnb agradece el trabajo del WTTC para crear protocolos de salud y seguridad que protejan a las comunidades y respalden los esfuerzos gubernamentales para reabrir las economías". 

El bienestar de los viajeros y los millones de personas empleadas en todo el sector de Viajes y Turismo es el eje rector del paquete integral de protocolos de viajes seguros de WTTC, esto con el fin evitar la aparición de múltiples estándares, que solo confundirían al consumidor y retrasarían la recuperación del sector. 

También brindan coherencia a los destinos y países, así como orientación a los proveedores de viajes, aerolíneas, aeropuertos, operadores y viajeros, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo posterior a COVID-19. 

Los protocolos para la industria de atracciones se compilaron sobre la base de ideas y marcos desarrollados por la Asociación Global para la Industria de Atracciones (IAAPA) para apoyar el reinicio seguro, saludable y responsable de las atracciones en todo el mundo. 

Las medidas aumentan el enfoque en los estándares de salud, seguridad y distanciamiento físico para lugares como parques de atracciones, acuarios, centros de entretenimiento familiar, museos, centros científicos, parques temáticos, parques acuáticos, zoológicos y otras atracciones culturales y de entretenimiento. 

El alquiler de automóviles se ha convertido en un proveedor esencial de transporte y movilidad durante los horarios normales para cualquier persona que necesite viajar, y en el mundo posterior a COVID-19 podría ser vital para quienes brindan servicios críticos, incluidos profesionales de la salud, servicios de emergencia y servicios públicos. Los protocolos de alquiler a corto plazo propuestos fueron diseñados para propietarios y operadores. 

WTTC consultó de cerca a las empresas y asociaciones líderes en la industria del alquiler a corto plazo. Muchos se asociaron con expertos confiables en salud pública y gobiernos para apoyar la reapertura segura, saludable y responsable de este tipo de alojamiento para los viajeros. 

El WTTC dividió la nueva orientación en cuatro pilares, incluida la preparación operativa y del personal; brindando una experiencia segura; reconstruir la confianza y la confianza; e implementar políticas habilitadoras. 

Las medidas anunciadas incluyen: 

Atracciones 
• Aliente a los invitados a comprar boletos avanzados en línea si es posible, y consideró entradas programadas y grupos más pequeños 
• Identifique capacidades realistas para atracciones en función de la longitud de la cola, las áreas de espera, los espectáculos previos y la capacidad del vehículo y ajústelos en consecuencia para permitir el distanciamiento físico 
• Uso de sistemas de colas virtuales, puntos de contacto sin contacto y pago cuando sea posible 
• Equipo de protección personal (PPE) disponible para todo el personal que se enfrenta al cliente 
• Limpieza mejorada en puntos de contacto de alta frecuencia, como pasamanos, áreas comunes y elevadores. 
• Desinfecte las carriolas, los carritos eléctricos y las sillas de ruedas entre cada uso, si corresponde. 
• Disponga de desinfectantes para manos en áreas de alto tráfico, como entradas, pasillos clave, ubicaciones de alimentos y bebidas, tiendas de productos y salidas. 
• Considere aumentar el número de presentaciones y un anuncio de fin de espectáculo para alentar a los invitados a tomarse su tiempo para salir. 
• Para los parques acuáticos, evalúe cerrar o eliminar funciones interactivas prácticas dentro de las estructuras de juego si no están cubiertas con agua tratada 
• Anime a los invitados a reducir la cantidad de artículos personales que traen al lugar 

Alquiler de coches 
• Declaración de salud previa a la llegada por correo electrónico, si es necesario y de conformidad con el RGPD 
• Mejore la limpieza de todas las oficinas, incluidos el check-in, mostradores, escritorios, baños y cualquier punto de contacto de alta frecuencia. 
• Fomentar el uso de la recogida y entrega en la acera. Considere pasar a un proceso totalmente digital que incluya pagos y limite la interacción física con el personal 
• Verificaciones de salud / temperatura, si lo recomienda la legislación, y estaciones de saneamiento para clientes a través de desinfectantes de manos en áreas de alto tráfico 
• Limite la cantidad de personas permitidas por recolección de vehículos, así como disminuya la cantidad de personas permitidas en el establecimiento de alquiler de automóviles en cualquier momento 
• Todos los autos deben limpiarse con un enfoque en puntos de contacto de alta frecuencia, como llaves, volantes, columna de dirección, palanca de cambios, asientos, bolsillos de los asientos, cinturones de seguridad, manijas de puertas, cajas de cambios, cajas de guantes, respiraderos, llaveros, interiores de puertas , áreas entre asientos, tableros, controles de radio, consolas centrales, retrovisores y espejos laterales, portavasos y otras superficies. 

Alquileres a corto plazo 
• Uso de tecnología sin contacto para permitir la automatización en el check-in y pago cuando sea posible 
• Minimice la interacción física cuando proporcione llaves a los huéspedes, idealmente sin contacto, ofreciendo auto check-in y check-out, cuando sea posible 
• Mejore las prácticas de saneamiento, desinfección y limpieza profunda, así como aumente su frecuencia de limpieza / desinfección con un enfoque en puntos de contacto de alta frecuencia, que incluyen dormitorios, áreas comunes, baños y cocinas, incluida la desinfección de cubiertos y utensilios. 
• Proporcione a los huéspedes la etiqueta de distanciamiento físico, incluso en los ascensores, si corresponde, mediante señalización 
• Poner a disposición de los huéspedes desinfectante de manos a la entrada del alquiler a corto plazo 


WTTC ha emitido previamente protocolos de viaje seguros para aviación, aerolíneas, MICE, operadores turísticos, hostelería y venta minorista al aire libre, que fueron ampliamente respaldados y respaldados por los principales CEO y líderes empresariales a nivel mundial. 

También ha presentado su nuevo sello de seguridad global para fomentar los viajes seguros y la reapertura del sector de viajes y turismo. 

Los principales destinos turísticos como Turquía, Egipto, Portugal y Jamaica, entre muchos otros, han liderado el camino para suscribirse al primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo. 

La evidencia del informe de preparación para la crisis del WTTC, que analizó 90 tipos diferentes de crisis, destaca la importancia de la cooperación público-privada para garantizar que existan políticas inteligentes y comunidades efectivas para permitir un sector de viajes y turismo más resistente. 

Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, durante 2019, Viajes y Turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.