REUNIONES | 22/05/2020

Paraguay: Senatur y la OMT se reunieron con empresarios turísticos de Itapúa

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) convocó a empresarios turísticos de Itapúa para conocer las perspectivas de recuperación del turismo post Covid-19, a través de una reunión virtual con expertos de la OMT.



La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara abrió la disertación virtual con una breve reseña de las medidas tomadas por el Gobierno del Paraguay, para resguardar la vida y salud de la población, con la premisa de que la unión del sector turístico podrá apuntalar al Paraguay como un destino seguro en materia sanitaria. “Sabemos que el COVID-19 está castigando con toda su fuerza al turismo mundial, pero mantenemos la esperanza en que su reactivación va a ser una realidad apenas esto pase, con todas las garantías tanto para los visitantes como para nuestros servidores turísticos”, remarcó. 

Fueron panelistas por la OMT, Alejandro Varela, director Regional Adjunto para las Américas; y Daniela Urcuyo, coordinadora técnica del Departamento Regional para las Américas.  

Los expertos hablaron de la situación del turismo a nivel mundial, sabiendo que el sector corre actualmente con pérdidas económicas, sociales y de desarrollo de destinos.