CRUCEROS | 21/05/2020

Información sobre la situación del sector cruceros por el Covid-19

Vayacruceros.com informa que actualmente circula sobre la cancelación de operaciones por parte de las navieras, qué opciones están dando a los pasajeros afectados por éstas y las nuevas políticas para reservar y viajar tranquilo en el futuro. 



- Pullmantur 
Suspendida su operativa hasta el 3 de julio. 
Para los clientes con reserva que se ven afectados por la suspensión ofrecen un bono por el importe pagado para utilizarlo en una nueva reserva con salida hasta el 31 de diciembre de 2021 

- Ncl (Norwegian Cruise Line) 
Suspendida su operativa hasta el 31 de julio. 
Para los clientes con reserva que se ven afectados ofrecen la devolución del importe pagado o un bono para un futuro crucero con un importe incremental sobre lo que han pagado hasta el momento. 

- Costa Cruceros 
Suspendida su operativa hasta el 30 de junio. 
Para los clientes con reserva que se ven afectados por la suspensión ofrecen un bono por el importe pagado para utilizarlo en una nueva reserva con salida hasta el 31 de diciembre de 2021 + un crédito para gastar a bordo del futuro crucero. 

- MSC Cruceros 
Suspendida su operativa hasta el 10 de julio. 
Para los clientes con reserva que se ven afectados por la suspensión ofrecen un bono por el importe pagado para utilizarlo en una nueva reserva con salida hasta el 31 de diciembre de 2021 + un crédito para gastar a bordo del futuro crucero. 

- Royal Caribbean 
Suspendida su operativa hasta el 31 de julio. 
Para los clientes con reserva que se ven afectados ofrecen la devolución del importe pagado o un bono para un futuro crucero con un importe incremental sobre lo que han pagado hasta el momento. 

Así mismo, todas las navieras, han creado políticas que permiten que los pasajeros afectados modifiquen la fecha de su reserva actual si aún no quieren viajar, o políticas que permiten realizar una nueva reserva con flexibilidad por si más adelante, el viajero cambia de opinión y decide cambiar la fecha. 
La mayoría de las navieras permite pagar solo un pequeño depósito y no desembolsar nada más hasta unos días antes de la salida además de cancelar o cambiar la reserva hasta 48h antes de la fecha de salida. 

Desde Vayacruceros deseamos que los clientes puedan planificar sus próximas vacaciones con todas las garantías, son momentos de alta incertidumbre y entendemos que lo más importante es transmitir tranquilidad a los pasajeros. Las navieras están trabajando constantemente para poder ofrecer una experiencia de navegación segura, cumpliendo estrictamente los protocolos que se le exigen esperando poder retomar su actividad en cuanto les sea posible. Para los clientes más indecisos ofrecen la flexibilización de sus condiciones de reserva permitiendo posponer las fechas del viaje a los pasajeros que así lo soliciten.