HOTELERIA | 20/05/2020

RCD Hotels inaugurará el Residence INN by Marriott en México

RCD Hotels, la marca que dio vida a los primeros hoteles Hard Rock bajo el concepto todo incluido, inaugurará el primer Residence INN by Marriott, un moderno hotel de estadías prolongadas ubicado en Mérida. 



Contará con 151 studio suites con cocina completa y espacios de trabajo y descanso separados, desayuno de cortesía, gimnasio y piscina con vista panorámica a la ciudad. En la primera etapa de su apertura, solo podrán asistir huéspedes de viajes de negocios exclusivamente y por actividades económicas esenciales, apegándose a la disposición federal de presentar obligatoriamente un comprobante de la empresa para la que trabajan. El hotel no tendrá disponibles algunas instalaciones como la piscina, el gimnasio, meeting rooms y el servicio de grocery shopping. Al contar con cocina completa en todas las suites, tampoco estará habilitado el servicio de desayuno en cortesía. Cada huésped podrá preparar sus alimentos, en su suite, sin contacto social como lo piden las autoridades. 
 
“Hemos estado observado las indicaciones de las autoridades de salud pública y gobierno federal y nos hemos comunicado directamente con los miembros del equipo en cuanto a los siguientes pasos y seguimos monitoreando esta situación de cerca para cumplir los protocolos y ganar la confianza de los viajeros”, explicó Leonel Reyes, Director Corporativo de Ventas Latam de RCD Hotels. Si bien, en un futuro más cercano para la post pandemia se espera una orientación hacia el turismo interno, las grandes cadenas hoteleras buscarán ampliar cada vez más las fronteras para que el sector vuelva a ser de gran relevancia para la recuperación de las economías mundiales.  
 
“Hoy, la seguridad y bienestar de las personas es lo más importante para nosotros. Pero también somos conscientes de que debemos avanzar y planificar un turismo más responsable y seguro para los viajeros, respetuoso del ambiente y orientado al desarrollo sostenible de las comunidades, para que el sector se active y siga contribuyendo a la creación de empleo”, añadió Reyes. Siguiendo las medidas de distanciamiento social, seguridad y limpieza establecidas en todo el mundo, el Residence INN by Marriott contará con nuevos protocolos estrictos de higiene que se agregan a los ya existentes. Se entregarán kits de protección personal con tapabocas y caretas, mayor desinfección de todas las superficies y llaves electrónicas y en habitaciones con check out, se esperará hasta 24 horas antes para hacer la limpieza habitual.