AEROLINEAS | 20/05/2020

Air France tiene previsto retomar progresivamente sus vuelos a nivel mundial

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Air France adapta en tiempo real su red y su programa de vuelos en función de las restricciones de viaje y de la demanda. 



Al día de hoy, y desde finales de marzo, la compañía está operando entre el 3 y el 5% de su programa habitual, concentrándose en la continuidad territorial francesa y el mantenimiento de un enlace hacia destinos clave en Europa y en el resto de destinos internacionales, tanto para el transporte de pasajeros como de carga. En este contexto, Air France opera en la actualidad hacia 43 destinos.  


A nivel global, bajo reserva del levantamiento de las restricciones de viaje, Air France tiene previsto retomar progresivamente sus vuelos entre ahora y fines de junio, con un aumento gradual del número de frecuencias y destinos, especialmente dentro de Francia, hacia los territorios y departamentos de ultramar y en Europa.  

Este programa de vuelos representará cerca del 15% de la capacidad desplegada habitualmente en esta época y se operará con 75 aviones de la flota de Air France, que cuenta con 224 aeronaves.  
 
En Argentina, de acuerdo a la normativa vigente, Air France retomará sus vuelos comerciales de pasajeros el 1º de septiembre de 2020. En caso de que la normativa se modifique para autorizar un regreso a la actividad antes de esa fecha, la compañía reanudará sus operaciones antes.  

Programa de vuelos hasta el 30 de junio de 2020 desde/hacia París-Charles de Gaulle 
Europa:  
Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Bari, Bergen, Berlín, Birmingham, Bolonia, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Edimburgo, Ereván, Florencia, Fráncfort, Ginebra, Hamburgo, Hannover, Heraklion, Ibiza, Lisboa, Liubliana, Londres, Madrid, Manchester, Milán, Múnich, Nápoles, Newcastle, Oslo, Oporto, Palma de Mallorca, Praga, Roma, Estocolmo, Varsovia, Venecia, Viena, Zúrich 
Francia metropolitana:  
Ajaccio, Bastia, Biarritz, Burdeos, Brest, Calvi, Clermont-Ferrand, Figari, Marsella, Montpellier, Niza, Pau, Perpiñán, Toulon, Toulouse 
Territorios de ultramar franceses y Caribe: 
Cayenne, Fort-de-France, Pointe-à-Pitre, Saint-Denis de La Réunion, Saint-Martin (únicamente carga) 
Próximo y Medio Oriente:  
Bangalore, Beirut, Bombay, Delhi, Dubai, El Cairo 
África:  
Abiyán (únicamente carga), Bamako (únicamente carga), Cotonú, Duala, Yaundé 
+ Conakry y Nuakchot, comercializados únicamente hacia Paris CDG. 
+ previstos otros destinos bajo reserva de obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias. 
América del Norte: 
Atlanta, Boston (únicamente carga), Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Montreal 
América Central y del Sur:  
Ciudad de Panamá (únicamente carga), Rio de Janeiro, Sao Paulo 
Asia: 
Bangkok (únicamente carga), Ciudad de Ho Chi Minh (únicamente carga), Hong Kong, Osaka, Seúl, Shanghái (únicamente carga), Singapur, Tokio 
 
Programa de vuelos hasta el 30 de junio de 2020 desde/hacia Lyon-Saint Exupéry 
Francia metropolitana Biarritz, Burdeos, Brest, Caen, Lille, Nantes, Niza, Pau, Rennes, Estrasburgo, Toulouse 
 
Este programa de vuelos puede modificarse y está condicionado a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias. Los días de operaciones y la fecha de reinicio de las distintas rutas pueden consultarse en airfrance.com.ar.  
Air France recuerda que es obligatorio llevar mascarilla en el conjunto de sus vuelos y que se realizan controles de temperatura a la salida de cada vuelo. Para saber más sobre las medidas sanitarias puestas en marcha por Air France tanto en tierra como en vuelo