GASTRONOMIA | 20/05/2020

Carnes ahumadas, una propuesta única en la ciudad de Rosario

Carnes ahumadas, una propuesta única en la ciudad de Rosario

Obsesionados por los sabores originales, las propuestas únicas  y la calidad de sus platos, Fernando Santarelli, reconocido empresario gastronómico de Rosario junto al Chef Nicolás Sanfilippo crearon Negre, carnes ahumadas.



Productos originales, de hecho, es raro encontrarlos inclusive en el mercado porteño. Estos rosarinos, no solo siguen adelante pese a la situación actual de la gastronomía, sino que deciden redoblar la apuesta en calidad y originalidad presentando en el mercado rosarino una selección de sabores hasta ahora inéditos en la ciudad. 

NEGRE produce y comercializa una selección de productos especiales: Todas las carnes son ahumadas y en cocción lenta, que dan como resultado piezas tiernas, perfumadas y de un inolvidable sabor. 

Cortes seleccionados, como las Ribs de cerdo a la barbacoa y Vacío ahumados son las estrellas de la casa. Se pueden encontrar también bagels (por ejemplo, de vacío ahumado con provolone, cebollas y pimientos asados), sándwiches gourmet y el especial de la casa, que tiene sabor internacional: El Pastrami, famoso en la ciudad de Nueva York llega por primera vez a Rosario.   

También hay hamburguesas, incluyen una opción veggie, y una selección pastas caseras con rellenos ahumados.   
El emprendimiento no podría ser más competo, y NEGRE incluye también productos al vacío listos para congelar y regenerar en agua hirviendo por 10 minutos.   

Como un valor agregado y regalo de bienvenida  a los nuevos paladares,  todos los pedidos son enviados con un presente único que va variando, pueden ser conservas de berenjena, cebolla y pimientos asados en aceite o el paté de hígado especial  de la casa. 

La Cocción por ahumado: El ahumado en caliente es el proceso de ahumar y cocinar al mismo tiempo durante horas. Esto genera cocción lenta en el interior de los cortes y caramelización en el exterior. El uso de ahumadores es un modo de impregnar un sabor natural de humo a las carnes y vegetales.