LINEAS AÉREAS | 24/03/2020

Más de 1.000 argentinos llegaron al país en los vuelos de Flybondi

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, informa que más de 1.000 argentinos pudieron regresar al país en sus vuelos de repatriación desde Brasil y Paraguay.

Luego de recibir la autorización por parte de ANAC para realizar vuelos de excepción en el contexto de las medidas gubernamentales por el avance del COVID-19, la aerolínea realizó la operación de 12 vuelos regionales. De esta manera, la compañía operó las conexiones a las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre (Brasil) y Asunción (Paraguay) los días 20, 21 y 22 de marzo. A través de estas rutas, 1.160 personas llegaron al Aeropuerto Internacional El Palomar en el marco de los vuelos de repatriación.
 
Todo el personal de Flybondi que estuvo abocado a estos vuelos trabajó con extremo cumplimiento de todos los procedimientos y protocolos de prevención establecidos tanto por las autoridades sanitarias y transporte, como los propios de la compañía que se encuentran activos desde el 28 de febrero en un contexto de avance de la pandemia mundial por el coronavirus.
 
“Con mucho orgullo finalizamos esta primera etapa de vuelos de repatriación, que nos permitieron traer a más de mil argentinos de vuelta a casa. El mundo atraviesa un momento muy crítico y nuestro país está tomando las medidas necesarias para esta situación. Son tiempos donde tenemos que pensar más que nunca en términos de sociedad y hacer un aporte desde la responsabilidad para contribuir al bien común. Por eso, quiero agradecer el apoyo de cada uno de los empleados de Flybondi que trabajaron estos días con un compromiso y una responsabilidad enorme", expresó Sebastián Pereira, CEO de la compañía.
 
Flybondi alinea su accionar según lo que indiquen las autoridades sanitarias y de transporte del país y se pone a disposición para colaborar con la conectividad de los argentinos en este contexto mundial.
 
Nos cuidamos entre todos. 
Nuestras medidas de prevención:
Para el pasajero:
●Sugerimos a los pasajeros que durante el viaje utilicen elementos de prevención (alcohol en gel, barbijo, guantes, entre otros).
 
●Ante la presencia de síntomas o malestares durante el proceso de check in, embarque, vuelo y desembarque, sean responsables y den aviso a cualquier empleado de la aerolínea.
 
●Al final del vuelo, se realiza la entrega del formulario de “Declaración de Salud”, que tiene carácter de Declaración Jurada, exigido por la Autoridad Sanitaria del país para completar.
 
●En caso de identificar que un pasajero presente fiebre y tos, la tripulación notificará a las autoridades y activará un Plan de Contingencia.
Medidas de prevención aplicadas para nuestros empleados y en nuestra flota Boeing 737-800 NG:
●Todos nuestros empleados que trabajan en contacto con pasajeros utilizan lentes protectores y barbijos del tipo N95. Además, la compañía provee de alcohol en gel en toda la flota de aviones, los mostradores de check-in y las oficinas operativas.
 
●Todas las aeronaves disponen del kit específico para casos en los que se encuentre a bordo un pasajero que pueda presentar síntomas; y también cuentan con insecticida en aerosol que cumple con las especificaciones correspondientes a la Clase III de la OMS.
 
●Luego de cada vuelo, se realiza la desinfección del avión con un aerosol de uso aeronáutico.
 
●Las aeronaves de Flybondi poseen un sistema de aire acondicionado que cuenta con filtros de alta eficiencia (HEPA) que posibilita la renovación del aire de la cabina de manera frecuente. El mismo captura partículas de diferentes tamaños, ofreciendo un ambiente más limpio que reduce la probabilidad de contagio -tanto para nuestros empleados como a nuestros pasajeros-.
 
●Todas estas acciones y medidas preventivas se suman a las ya implementadas por determinación de los organismos públicos de