ENTIDADES | 20/03/2020

La AHRCC ofreció una exposición conjunta con el Dr. Omar Sued

Compartir |


La AHRCC ofreció una exposición conjunta con el Dr. Omar Sued

La Asociación ofreció una exposición conjunta del Dr. Omar Sued, médico infectólogo de la Fundación Huésped y presidente de SADI; y de la Dra. Patricia Angeleri, médica infectóloga y directora del plan de contigencia COVID19 para el GCBA. 



El presidente de la Asociación, Ariel Amoroso, inició la conferencia programada con un agradecimiento especial a los médicos expositores.  

La Entidad da respuesta a la necesidad de información valedera y concreta, aplicada al sector, que los socios necesitan, merecen y requieren. 

Los especialistas hicieron una introducción al tema, señalando muy claramente los aspectos conocidos y desconocidos de la pandemia a la vez que resaltaron los cuidados básicos basados en la limpieza y la previsión ante el riesgo de contagio. 

Al abrir el espacio de participación a los espectadores que seguían la reunión por internet, se generaron consultas que fueron respondidas con sencillez y exactitud por el panel de disertantes. 

Acerca de hoteles, se especificó los tipos de cuidados básicos para huéspedes en cuarentena (asintomáticos). Se aclaró que las personas que presenten síntomas dentro del hotel deben ser reportadas a través del 107, para iniciar el protocolo correspondiente a cargo del SAME. 

En cuánto al reporte de denuncias por quiebre de la cuarentena por parte de los pasajeros confinados, se debe llamar en el ámbito de la ciudad al 147. 

También se abordó el tema de las licencias y rotación en los puestos de trabajo en los diversos establecimientos del sector. 

Sobre la situación de los restaurantes y locales gastronómicos se descartó que la limpieza e higiene deba ser realizada de una manera distinta. Sin embargo se afirmó que mantener e intensificar las rutinas de higiene personal y de mantenimiento del local es muy recomendable en esta situación. 

Ante los servicios de delivery o de entrega de comida a domicilio, el cuidado en el transporte de los alimentos preparados debe tener en cuenta más el requerimiento del cliente que elementos nuevos de embalaje por parte del bar o restaurante.  

Para ver la charla CLICK AQUÍ