CORONAVIRUS | 19/03/2020

Islas Vírgenes Británicas anuncia que está prohibido el ingreso de turistas

Compartir |


El gobierno de las Islas Vírgenes Británicas anuncia que está prohibido el ingreso de personas que no sean residentes de las islas, ya sea por mar o por aire, a partir de mañana, jueves, 19 de marzo de 2020.  



Sin embargo, los visitantes que ya tenían programado viajar este jueves (3/19) podrán ingresar, siempre que cumplan con todos los requisitos de salud solicitados por la OMS. Podrán completar sus vacaciones según lo planeado, así como los huéspedes que ya están en las islas. 

Esta restricción se aplica a todas las personas que no son nacionales, titulares de permisos de trabajo y sus dependientes. Tampoco se aplicará la restricción de viaje a tripulaciones, diplomáticos o carga, buques de carga o mensajería. Sin embargo, a partir de estas excepciones, la entrada das personas que pasaron los últimos 14 días en países considerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de alto o muy alto riesgo, que incluye a China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España, Alemania, Estados Unidos de América, Reino Unido, Suiza y Noruega (Lista actualizada diariamente). Y recordando que, al ingresar a los puertos del país, todavía están sujetos a la observación del equipo de salud de las Islas Vírgenes Británicas. Y con base en el resultado de la evaluación de riesgo de coronavirus, pueden ser puestos en cuarentena por hasta 14 días. 

La seguridad y el bienestar de las personas y los residentes de las Islas Vírgenes son la máxima prioridad del gobierno, que continúa introduciendo medidas de precaución contra la escalada de la pandemia de coronavirus (COVID-19), para evitar que el virus cruce las fronteras: 

- Cerrar el puerto de Tortola, en Road Town, suspender el anclaje de cruceros y grandes embarcaciones, durante los próximos 30 días, como medida preventiva ante el avance de COVID-19. 

- Reducción del número de puertos internacionales de entrada a las Islas Vírgenes Británicas (BVI) a solo 3: Terrance B. Lettsome International Airport; las terminales Road Town y West End; y un puerto de carga entrante, Port Purcell. 

- Entre los eventos, cualquier reunión masiva o festividad programada para las próximas semanas se pospondrá hasta una nueva fecha. Esto incluye la Regata Primavera, programada para el 30 de marzo al 5 de abril, y el Festival de Pascua Virgen Gorda, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de abril. 

- Entre otras iniciativas está la alerta a los visitantes y residentes locales sobre la importancia de prevenir la propagación del coronavirus. El riesgo puede reducirse implementando medidas de protección individual, como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar y evitar el contacto cercano con personas que padecen enfermedades respiratorias agudas. 

- Ya se han asignado US $ 3 millones al Ministerio de Salud para garantizar los suministros y la estructura necesaria en caso de necesidad. 

Estas medidas se están tomando para prevenir la introducción y la transmisión activa de esta enfermedad en las Islas Vírgenes Británicas, salvaguardar la salud y el bienestar de todos los residentes y visitantes y permanecerán vigentes hasta nuevo aviso.