CORONAVIRUS | 18/03/2020

Despegar informa las medidas implementadas para ayudar a sus clientes

Desde Despegar quiere llevar la mayor tranquilidad y seguridad a los clientes que son, sin duda, la prioridad máxima. Por eso en este momento de gran contención del COVID-19 se suman esfuerzos humanos y tecnológicos, para mantener informados a los clientes y adaptar sus viajes a las estas circunstancias actuales.



Las medidas que implementamos desde Despegar: 

• Duplicamos a 1.000 la cantidad de personas abocadas al call center de postventa para dar respuestas más ágiles a las consultas, las 24 horas del día y los siete días a la semana, para complementar el sistema de autogestión que tiene nuestra web y app y que permiten resolver inquietudes de forma autónoma. 
• Disponibilizamos a TODOS los equipos de las áreas de venta para resolver junto al equipo de postventa dudas e inquietudes de nuestros usuarios. 
• Sumamos más de 300 colaboradores de distintas áreas y funciones a trabajar con el equipo de Customer Service y Operaciones desde todos los países en los que operamos. 
• Tuvimos designados grandes equipos en todas nuestras oficinas, que por más de 12 horas al día atendían a nuestros clientes. Actualmente debido a las recomendaciones de limitación de contacto, hemos habilitado canales adicionales de respuesta para las consultas sobre cancelaciones y cambios. 
• Priorizamos la atención de aquellos pasajeros que están lejos de sus hogares y aquellos que están a menos de 3 días de viajar. 
• Nos contactamos vía Mail y WhatsApp con los viajeros que detectamos como “varados” en los países afectados, para contribuir al proceso de repatriación. 
• Desarrollamos un site especial www.despegar.com/coronavirus con toda la información y preguntas frecuentes relacionadas al tema incluyendo las directrices de cada una de las aerolíneas que se actualiza constantemente. 
• Habilitamos el sistema de WhatsApp para seguir el proceso de autogestión al momento de cancelar o cambiar los vuelos. 
• Siguiendo las indicaciones brindadas por el Gobierno Nacional sobre evitar al máximo cualquier reunión o acumulación de personas, recomendamos y pedimos a todos nuestros viajeros que necesiten asistencia que por favor no se acerquen de forma personal a nuestras oficinas. Todas las consultas serán atendidas por los canales habilitados para tal fin.  

La situación hace que tengamos una carga de trabajo inusual y nos obliga a enfocar nuestros esfuerzos en resolver los problemas de nuestros pasajeros que están lejos de sus hogares y aquellos que están a menos de 3 días de viajar. Sin embargo, conocemos tus preguntas y queremos ayudarte. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CORONAVIRUS 

¿QUÉ HAGO SI ESTOY POR VIAJAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS O SEMANAS? 
• Ingresá a mis viajes y hacé lo que necesites sin necesidad de hablar con un representante 
• Ahí vas a encontrar tus opciones para cambiar o cancelar tu reserva 
• Se actualiza según la política que nos comunica cada proveedor (líneas aéreas, hoteles, etc) 

¿QUE HAGO SI VIAJO DENTRO DE UN MES O MÁS? 
• Las condiciones de tus reservas siguen siendo las mismas 
• Desde MIS VIAJES podés ver tus opciones de cambio  y cancelación. Recordá que las condiciones pueden cambiar según cómo evolucione esta situación 
• Ingresá a AYUDA para encontrar la información actualizada sobre qué podés hacer y cómo hacerlo