CORONAVIRUS | 17/03/2020

Aerolíneas Argentinas trabaja para dar soluciones a los argentinos que se encuentran en el exterior

Compartir |


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, advirtió que "hay diferentes situaciones que se deben considerar" en cuanto al transporte de quienes necesitan volver al país, y que no todas dependen de una decisión de la empresa nacional.



El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dijo que la compañía de bandera está "trabajando fuertemente" para poder dar soluciones a los argentinos que se encuentran en el exterior, aunque advirtió que "hay diferentes situaciones que se deben considerar" y que no todas dependen de una decisión de la empresa nacional. 

"Van a tener prioridad los pasajeros varados y que tienen pasajes con Aerolíneas. Para estos casos estamos tratando de programar los vuelos especiales necesarios para poder traerlos de regreso", afirmó Ceriani, aunque aclaró que "esa programación depende de una serie de variables que tienen que ver con restricciones que no dependen de nosotros". 
Esta es una situación dinámica que cambia constantemente, así que estamos hora tras hora analizando variantes” 

El titular de Aerolíneas señaló que "otro caso es el de pasajeros que tienen pasajes en alguna compañía que pertenece a la alianza SkyTeam, de la que Aerolíneas forma parte, donde es factible el endoso directo de los pasajes". 

Pero remarcó que también en estos casos "la posibilidad de que puedan viajar depende de variables, que muchas veces no están en nuestras manos". 

Con respecto a los viajeros que tienen pasajes en otras aerolíneas, que no cuentan con convenios con la empresa de bandera, sostuvo que "puede haber casos en que esas compañías pueden endosar el pasaje a Aerolíneas". 

"En ese caso le pedimos a las aerolíneas que hagan ese endoso para que podamos emitir los pasajes, pero en caso de que esto no sea así, los pasajeros podrán adquirir los pasajes en Aerolíneas a un precio conveniente, que no es el que suele ofrecerse en condiciones normales", acotó. 

Ceriani recordó que se programaron hasta ahora cinco vuelos especiales, tres a Miami y dos a Madrid, y que se estudia la posibilidad de nuevos vuelos especiales a otros destinos en función de la cantidad de pasajeros para transportar. 

"Esta es una situación dinámica que cambia constantemente, así que estamos hora tras hora analizando variantes", apuntó.

Fuente: Telam