ENTIDADES | 12/03/2020

Comunicado de AOCA en referencia al COVID-19

Compartir |


En virtud de los últimos acontecimientos relacionados con el COVID19, la institución ha participado en el día de ayer de una reunión conjunta con las autoridades del Ministerio de Salud, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y autoridades de Cámaras y Asociaciones vinculadas a la actividad turística.



n dicha reunión se ha resuelto conformar una mesa de trabajo convocada para el día de hoy en el marco de la Cámara Argentina de Turismo, donde se trabajará para elevar a las autoridades locales un documento consensuado que permita encontrar herramientas potenciales frente a la emergencia económica que nuestra actividad atraviesa a la luz de esta situación que nos alcanza a todos. 

En cuanto al alcance de las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud de la Nación, si bien el estado de situación es dinámico, al momento se recomienda evitar aquellos eventos con afluencia masiva, donde participen personas provenientes de países identificados como de riesgo de contagio, estos son: Países de Europa, Estados Unidos, Canadá, China, Irán y Corea del Sur. 

Cabe destacar que, si bien estas son las recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud de la Nación, nuestro país cuenta con jurisdicciones provinciales y municipales  autónomas que podrán eventualmente seguir dichas recomendaciones o bien ampliar el alcance de las mismas, situación que probablemente surgirá con el avance de los protocolos sanitarios y conforme al estado de situación de cada jurisdicción. 

Desde AOCA, estamos fuertemente concentrados en trabajar conjuntamente con las autoridades locales en pos de la concientización, desarrollando las acciones  necesarias para garantizar los protocolos de sanidad correspondientes y articulando acciones conjuntas de cara a las necesidades de nuestra actividad. Con el compromiso de continuar manteniendo informados y a disposición como siempre ante cualquier consulta.