13/02/2020

Expansión de Anymarket en Argentina y América Latina

Compartir |


Anymarket, una plataforma de ventas en marketplaces, creada y desarrollada por DB1 Group para servir al universo del e-commerce, celebra el éxito de los logros alcanzados en su operación en América Latina.



Siendo una referencia como el hub de integración más completo en el segmento de e-commerce brasileño, el movimiento más obvio sería llegar a otros países, como Argentina, México, Chile y Colombia, los principales mercados de e-commece en la región, detrás de Brasil. Y así se hizo: Argentina fue elegida punto de partida para la expansión de LATAM

En poco más de seis meses en suelo porteño, Anymarket abrió recientemente su primera oficina fuera de Brasil. La primera operación latina de Anymarket ya cosecha importantes frutos relacionados con los clientes ganadores: 
 
La integración exitosa de Ferreira Sport, un pionero en la región de Bahía Blanca, y que, a través de ventas en línea, sirve a todo el país, en asociación con eConecta, una agencia especializada en comercio electrónico y marketing digital. 
 
Otro cliente que se ganó fue Patagonia Anglers, especializado en artículos deportivos para deportes extremos y tradicionales. 
 
Anymarket también ha establecido alianzas comerciales para que los sellers de Buenos Aires puedan ofrecer sus productos en los marketplaces más grandes del mercado, como Mercado Libre y Garbarino y, pronto, Dafiti, Fravega y Linio. La plataforma también está preparada para integrarse con Amazon y Wish en cuanto aterrizan en suelo argentino. 

El equipo dedicado a Anymarket en América Latina también ha crecido con la contratación de varios colaboradores de distintas partes de la región, especialistas en negocios para Latinoamérica. Actualmente hay 6 ejecutivos en el equipo: 
• Fabiano Camargo da Silva - Coordinador de Expansión de LATAM 
• Bryan Martinez - Asistente de expansión 
• Murilo Cezar Cucolo - Analista de marketing 
• Roberto Daniel Martinez Baez - Implantador LATAM 
• Hermano José Zanuto Andrade Santos - Analista de soporte 
•  Fabian Andrés Romano – Ejecutivo de ventas 

Otra iniciativa de Anymarket en Argentina es la asociación com la CACE - Cámara Argentina de Comercio Electrónico. La entidad ha estado trabajando durante más de 20 años para difundir y promover el uso y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, la comunicación, las ventas y los negocios electrónicos. 

Según Fabiano Camargo, los resultados reflejan el trabajo realizado por Anymarket en Argentina. “Todos estos logros nos ayudarán a cumplir el objetivo de posicionar la marca Anymarket como la mejor opción entre los hubs de integración en el mercado. Estamos preparando la manera de replicar los excelentes resultados logrados por Anymarket en Brasil en 2019 en Buenos Aires: el crecimiento del 139%, la adquisición de 500 nuevos clientes y la integración con importantes marketplaces, entre otros”, explica el ejecutivo. 

Anymarket es considerado el hub de los principales players, presentando un crecimiento acelerado, con más de 1,500 clientes, integración con más de 100 canales de marketplaces, ERP y plataformas a través de un equipo de 100 especialistas altamente capacitados. Anymarket mostró una disponibilidad del 100% durante la última edición del Black Friday en Brasil, con más de 10 millones de SKU y más de mil millones de transacciones realizadas. 

ANYMARKET también está integrado con 30 plataformas de e-commerce que operan en América Latina, como VTEX, Magento, Shopfy, Oracle, Salesforce, WOO Comerce, Hybris y Mercado Shops.