DESTINO | 13/02/2020

Difundirán los atractivos turísticos que ofrece la ciudad de Caaguazú en Paraguay

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara aprovechó su visita a la ciudad de Caaguazú para conocer los atractivos turísticos de la ciudad, acompañada del intendente Severo José Ríos Núñez. 



En la ocasión, visitaron el Ykua “La Patria”, considerado un lugar histórico, que era un manantial de agua, de llegada obligatoria para propios y extraños. Un sitio donde los visitantes saciaban la sed, y actualmente, está convertido en un parque turístico, que conserva un monolito en recordación de la fundación de la ciudad. 

Más adelante, llegaron a la Iglesia de la Inmaculada Concepción, construida en el año 1965 por los hermanos franciscanos y convertida posteriormente en la parroquia principal de Caaguazú, donde la Virgen de la Inmaculada Concepción es venerada como patrona de la ciudad. En 2008, la iglesia adoptó una nueva fachada, realizada con la técnica del esgrafiado, por el artista Jorge Aguirre. 

Finalmente, la comitiva recorrió el polideportivo y estadio municipal, observando la infraestructura,las canchas de fútbol, basketball, voley, tenis y padel, además de una piscina profesional y una senda para bicicletas. 

Así también, visitaron las instalaciones del Parque Acuático Valle Delfina y El Parque Ecológico Techapyra, a cuyos propietarios la titular de Senatur invitó a formalizarse a través del Registro Nacional de Turismo (Registur). 

El recorrió formó parte de la agenda preparada para la visita de la ministra Montiel a la ciudad de Caaguazú, ocasión en que se firmó un convenio de cooperación interinstitucional para fomentar el turismo en la localidad.