DEPORTE | 13/02/2020

Encuentro pantagónico de windsurf en Puerto Deseado

El lugar elegido es Punta Cascajo, con la hechizada Piedra Toba.  Éste es el sitio ideal para practicar windsurf debido a las inmejorables condiciones de clima , la velocidad del viento y las aguas turquesas de la ría.



La ría se extiende unos 42 km en un marco jurásico y en su desembocadura, estando las mareas en alza, los vientos del oeste y del sur a favor, este caudal de agua brinda las condiciones óptimas  para realizar increíbles saltos con las tablas y también agarrar velocidades importantes para el deslizamiento. 

Este evento que reúne cada vez más adeptos se dará cita estos días 14, 15 y 16 de febrero del corriente año en Punta Cascajo y contará con la presencia de Mariano Pécora, importante rider profesional,  quien brindará una clínica gratuita  para todo los interesados en esta práctica, sin importar el nivel de destreza (principiantes y avanzados). Cabe destacar que esta disciplina gana adeptos en cada edición, en esta oportunidad se espera la concurrencia de deportistas a nivel nacional y regional. 

Puerto Deseado se teñirá esta semana con los colores de las velas y la adrenalina de los participantes dispuestos a dar un espectáculo único de destreza y valor.