GASTRONOMIA | 12/02/2020

Llega a Vicente López el primer festival de coctelería responsable y saludable

El primer Festival de Coctelería Consciente se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de marzo en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi y tendrá como objetivo seguir impulsando una coctelería 100% responsable en su impacto social y ambiental.   



Vicente López se transformará en los próximos días en el centro de encuentro de cientos de profesionales y aficionados al mundo de las bebidas.  

Se trata de dos jornadas en donde se concientizará sobre medio ambiente, sostenibilidad, hábitos saludables y consumo responsable de alcohol, diversidad y género a través de diversas actividades:  

Charlas y paneles sobre Impacto Ambiental, Sostenibilidad, Coctelería Consciente, Sostenibilidad en Bares y Cervecerías Sostenibles, Emprendedores, Destilados sin alcohol, Proyectos Regionales, Mujeres en la industria, Diversidad y Género y mucho más. 
Pop Up Bar con recetas originales y eco-friendly, con productos locales, cócteles sin alcohol y con bajo contenido alcohólico y bebidas aptas celíacos diabéticos y veganos. 
Hábitos saludables brindando clases de yoga y meditación, talleres de huerta, alimentación consciente, y muchas más actividades. 

El domingo será un día pensado para disfrutar junto al río rodeados de naturaleza. Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, habrá una programación especial con mujeres destiladoras, cerveceras, baristas, sommeliers, tea blenders, entre otras. Asimismo, habrá bandas de música y un mamografo donde las asistentes podrán realizarse el examen gratuito de cáncer de mama. El lunes 9 será dedicado exclusivamente a profesionales de la industria y aficionados a la coctelería con seminarios, talleres y actividades al aire libre. 
 
“Creemos que es un evento perfecto para Argentina donde son cada vez más las personas que buscan un estilo de vida más saludable. Creemos que la coctelería es un vehículo innovador y cercano para convertirnos en agentes de cambio y, junto a empresas, bares y consumidores, lograr cambios reales y escalables en la industria, la sociedad y el planeta. Esperamos que este festival pueda contribuir a que cada vez más los actores de la industria incorporen prácticas sostenibles y hábitos saludables en sus operaciones diarias”, sostiene Lucas Groglio, líder del proyecto. Además, cuenta que será “un festival libre de plásticos de un solo uso, donde se reutilizarán y reciclarán los insumos utilizados y se calculará y mitigará la huella de carbono del festival, convirtiéndonos en el primer festival carbono neutral de la Argentina.”. 

El festival contará con invitados nacionales e internacionales expertos en la temática. De nuestro país, participarán Agus de Alba, Fede Cuco, Beatriz Goyoaga, Meli Manhattan, Gustavo Brizuela, Laura Marajofsky,  Nicolas “Harry” Salvarrey, Gabriel Vivanco, Charly Aguinsky, Gastón De Gennaro, Martín Suaya, Martín Tummino, Paige Nichols entre otros.  Por su parte, habrá charlas de invitados internacionales como Ivy Mix y Lynnette Marrero (Speed Rack), Tim Etheritong-Judge (Healthy Hospo), la activista de género y diversidad Ashtin Berry, Diego Ferrari y más. 

Es un evento pensado para bartenders, sommeliers, baristas, cerveceros, aficionados a la coctelería y gastronomía en general, estudiantes, dueños de bares y cafés, tea blenders, bar managers, y todas aquellas personas interesadas en el impacto social y ambiental de sus acciones, así como también en adoptar un estilo de vida más sano y sustentable. Habrá música en vivo, momentos de ocio, recreación, DJ Sunset y espacios de net working.