TURISMO ONLINE | 13/01/2020

Crecimiento de la plataforma digital Civitatis

Compartir |


Crecimiento de la plataforma digital Civitatis

Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo. 



Desde su creación en 2008, la plataforma digital ha crecido exponencialmente y 2019 ha sido, una vez más, uno año fructífero para la empresa. 

El catálogo de actividades, tours y servicios de Civitatis es uno de los aspectos en los que más se evidenció el éxito. Actualmente, éste está compuesto por 30000 actividades ofrecidas por 3500 proveedores en 1100 destinos repartidos en más de 100 países en todo el mundo, creciendo así más en un año que en los 10 anteriores. Los destinos más elegidos por los 3,65 millones de viajeros reservaron actividades a través de Civitatis en 2019 fueron Roma, París, Madrid, Nueva York y Londres
 
Otro de los aspectos en los que se vio una notoria evolución es en el negocio B2B, es decir aquellos tours que son contratados en la plataforma por agencias de viaje: de 4000 agencias en 2018 a las más de 11500 el año pasado con importantes incorporaciones como las agencias de Globalia, Avoris, Grupo GEA (Argentina y Perú) y Zafiro Tours (México), o importantes grupos de gestión como Traveltool, Ditgestion o Nego Servicios.  
 
Producto de este exitoso año, Civitatis experimentó un crecimiento vertiginoso en términos de empleo, al alcanzar los más de 160 empleados en su casa matriz en España, incrementando así en un 50% su capital humano y apostando por el talento joven y la diversidad cultural. 

“Estamos muy felices por el excelente desempeño que tuvimos en 2019. Uno de nuestros principales objetivos de cara al próximo año 2020 es seguir expandiendo nuestra marca y actividades por toda América Latina, especialmente en Argentina que es un mercado muy importante en el sector turístico. Nuestro objetivo para este año es pasar de 30.000 a 60.000 actividades”, concluye Alberto Gutiérrez, fundador y CEO de Civitatis. 

La compañía cuenta con una oferta de 265 actividades y excursiones distribuidas en 20 ciudades de todo el país. Sin embargo, son muchos los argentinos que eligen Civitatis para llenar de experiencias sus viajes, en 2019 180.000 turistas eligieron la plataforma, duplicando en número con respecto al año anterior. 

En cuanto a los destinos, los argentinos siguieron la tendencia mundial, al elegir a las capitales del viejo continente (Roma, Madrid, París y Londres) y a New York como los principales destinos.