AEROLINEAS | 09/01/2020

Flybondi analizó la demanda de vuelos y destinos durante las fiestas

Compartir |


Con estas fechas festivas tan esperadas para muchos, Flybondi analizó cómo fue la demanda de vuelos y destinos en el período que va desde la última semana de diciembre y la primera de enero.



De este informe salió un primer dato que reafirma una tendencia que se sostiene año a año y es que Brasil sigue siendo uno de los destinos más elegidos, para esta época. 
 
De los pasajeros que optaron por viajar durante dichas semanas, el 51% son mujeres y el 48% son hombres, siendo Río de Janeiro la ciudad preferida. Entre los dos destinos que actualmente ofrece la aerolínea al país vecino– Río de Janeiro y Florianópolis-, ya se alcanzó para este período una muy buena ocupación. De este total de viajeros, una tercera parte sacó los pasajes solos, otro tercio viaja en pareja. Y el resto, viajan más de 3 personas. La estadía promedio llega a ser de 8 días.  
 
Considerando que Brasil es uno de los destinos internacionales más elegidos por los argentinos, Flybondi puso foco en el desarrollo y expansión de rutas hacia este país y hoy cuenta con 4 rutas todas operando en Buenos Aires desde el Aeropuerto Internacional El Palomar. El jueves 19 de diciembre se realizó el vuelo inaugural a Florianópolis y en enero se hará también el vuelo inaugural a San Pablo. Además, recientemente se comunicó la venta a Porto Alegre, también en Brasil.   
 
En cuanto los destinos nacionales, Puerto Iguazú, Bariloche y Córdoba fueron las rutas más buscadas en este periodo. La estadía promedio en estos destinos, es de 7 días.  
 
A partir de los últimos años, cada vez más personas se suman a la tendencia de aprovechar las fiestas para tomarse unas minivacaciones y escaparse con los seres queridos o amigos a disfrutar fuera de casa. Esta elección muestra que la gente ha cambiado de hábitos con respecto al tema de las fiestas. Antes para Navidad, la gente se reunía con la familia pero esto cambió y busca escaparse unos días; ahora toma la decisión de viajar. Las opciones suelen ser destinos cercanos, pero sin limitarse solo a viajar por el interior; destinos internacionales, de corto alcance, también se convierten en una elección. Y este cambio de hábito repercute también en la forma en que se organizan estos viajes, dejando en manos de la tecnología los aspectos clave del proceso de toma de decisiones, esperando encontrar en las diferentes plataformas digitales propuestas que los sorprendan y con las opciones acordes a sus necesidades. 
 
Según un informe realizado por una compañía líder mundial de datos, el 63% de los argentinos compran viajes de manera online, para la época de vacaciones y fin de año y sólo 1 de cada 4 (25%) lo hace de forma presencial en oficinas comerciales. El argentino se mueve con agilidad buscando promociones, desarrollando estrategias para encontrar el viaje a su medida. Se buscan opciones low cost, se averiguan precios de destinos, se busca reducir la cantidad de días, pero la prioridad es no quedarse en casa.  
 
Un ejemplo de esta nueva tendencia de compra de pasajes es el caso de Flybondi que es la única aerolínea con una operación basada en el sistema IBE (Internet Booking Engine), una plataforma de e-commerce propia de la compañía desarrollada desde cero y exclusivamente diseñado para Argentina y sus pasajeros. Este sistema permite, entre otros beneficios, adaptar la experiencia de venta de los pasajeros, sobre todo para los que no están habituados a comprar por internet y donde cada paso debe ser bien claro, sin necesidad de entrar y salir para leer los términos y condiciones durante el proceso de compra. 
 
Viajar cada vez es más fácil y sobre todo viajar de manera económica. Las nuevas plataformas y propuestas tecnológicas tienen mucho que ver con esto. La interacción con el usuario y entender estos cambios de hábitos, por parte de las empresas, es cada vez más importante. Hace 4 años atrás era totalmente impensable entrar a internet y poder acceder a un pasaje de avión económico. Hoy son cada vez más las propuestas y opciones a la medida de cada persona y necesidad.