FESTIVALES | 07/01/2020

La localidad de Tapalqué celebrará la Fiesta de la Torta Negra

Esa masa no tan dulce coronada de azúcar negro tiene su propio festejo el próximo domingo 12 de enero, cuando la localidad de Tapalqué celebre la novena edición de La fiesta de la Torta Negra.



Tanto los turistas como los propios tapalquenses aguardan con mucha expectativa la llegada del segundo fin de semana de enero, fecha establecida para la gran fiesta que revoluciona a la región. Miles de personas se congregan este fin de semana no sólo para participar de la gran cantidad de actividades que se realizan el domingo sino para disfrutar en familia de uno de los balnearios más lindos de la provincia de Buenos Aires. 

Como en cada edición, se realizan talleres donde las cocineras locales enseñan la receta para cocinar la torta negra y se elabora también una torta negra gigante que este año espera superar los 9 metros de largo del año pasado. Se ofrecerán shows y actividades para toda la familia y un paseo de artesanos  que se suman a la tradicional comida bonarense que forma parte de la oferta gastronómica local junto a la posibilidad de pescar, visitar la ciudad a bordo de un bus eléctrico en forma gratuita y además conocer un de los pueblos con más historia de la región.  

Todos los eventos organizados por la Municipalidad de Tapalqué que se realizan durante el verano en el Balneario Municipal, son con entrada libre y gratuita.